Deportes

Alonso: "El motor único sería para pensarse la retirada"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso tiene claro que su objetivo para 2009 es lograr el título. Pero su disconformidad con las medidas para bajar costos lo hace evalúar su retiro.

El español Fernando Alonso, campeón mundial de la Fórmula 1 en 2005 y 2006, tiene la reconquista del título como gran meta para el próximo año.

"No puedo permitirme empezar el Mundial si no pienso que voy a ganar. Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro aunque según pase el año se puede ir adaptando a las circunstancias", dijo el piloto de Renault durante un acto de uno de sus patrocinadores celebrado en Madrid.

Alonso está "ilusionado", en parte por la imposición de los neumáticos "slicks" para todos los pilotos de la grilla.

El español recordó críticamente la decisión de que Bridgestone se convirtiera en el neumático único de la Fórmula 1, en detrimento de Michelin, que eran los que tradicionalmente utilizaba Renault.

"Los monoplazas se conducían de una forma especial. Había dificultades que nunca dominé. Eran delicados en la frenada y agarraban poco, además, trazaban de una forma distinta las curvas. Eran muy diferentes a los Michelin así que es una ayuda que ya no compitamos con ellos", admitió.

Ganador de dos carreras en la recta final de una temporada que lo vio resurgir como piloto, Alonso rechazó la posibilidad de que se imponga el "motor único", una medida que Max Mosley -presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)- y Bernie Ecclestone -dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1- analizan seriamente para bajar costos.

"Si se aprueba el motor único será la gota que colme el vaso. Sería para pensarse la retirada", amenazó.

El español cree que se están "dando pasos atrás técnicamente" y que la categoría pierde emoción.

"En 2005 llevábamos un motor V10 de 1.000 caballos. Eso era lo excitante para el piloto, el automovilismo al límite. Hemos pasado del futurismo a coches sin tracción ni ayudas electrónicas y con una imagen visual del pasado", lamentó.

Alonso cree que Ferrari y McLaren "estarán delante como siempre" en 2009, pero pronosticó "una o dos sorpresas".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic