Deportes

La Federación de fútbol de España lleva a la Justicia caso de soborno

Se trata de la denuncia por compra de un partido del Málaga al Tenerife en el torneo de Segunda División del año pasado. El jugador Jesuli, Tenerife, reconoció cobrar 6 mil euros por dejarse ganar.

El Comité de Competición de la RFEF trasladó hoy al Ministerio Fiscal los antecedentes que dispone del partido entre el Málaga y el Tenerife de la pasada temporada de Segunda, después de la denuncia sobre una presunta compra del encuentro.

El diario "El Mundo" publicó el lunes la noticia después de que Jesuli, ex jugador del Tenerife, asegurara que él y sus compañeros habían recibido dinero por parte del Málaga para dejarse ganar un partido que determinó el ascenso del equipo andaluz.

La RFEF tomó la decisión tras conocer a través de los medios de comunicación unos hechos que pudieran afectar a la pureza de la competición deportiva.

Jesuli, en conversación con el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, confesó haber cobrado unos 6.000 euros (algo más de 7.600 dólares) de prima por dejarse ganar en el partido contra el Málaga que cerró la temporada pasada.

Posteriormente, Jesuli emitió un comunicado en el que negó que tanto él como la plantilla del Tenerife "recibieran cantidades económicas alguna para ganar o perder".

Jesuli también argumentó que él se encontraba en Sevilla cuando se celebró el mencionado partido recuperándose de una fractura nasal, por lo que cree que "es absurdo entender que un jugador que no podía participar en tal encuentro va a percibir cantidades alguna por el devenir del mismo".

En el polémico encuentro, el Málaga ganó finalmente al Tenerife por 2-1 y consumó su ascenso a la Primera División del fútbol español.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016