Deportes

Se postergó la presentación de Riquelme ante la Justicia

El jugador de Boca es investigado por supuesta "incitación a la violencia". La indagatoria iba a ser mañana, pero el abogado de Román pidió una semana más para estudiar las pruebas.

El futbolista Juan Román Riquelme postergó hasta la semana próxima su presentación ante la fiscal María Florencia Zapata, en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia contravencional por supuesta "incitación a la violencia" y "alteración del normal desarrollo de espectáculos deportivos".

El enganche de Boca había sido citado para mañana en un horario que no trascendió al público con el único objetivo de evitar algún tipo de desborde por parte de simpatizantes del club de la ribera.

Sin embargo, en las últimas horas de la tarde el abogado particular de Riquelme solicitó una postergación de la indagatoria con el objetivo de tener el tiempo suficiente para acceder a la prueba.

Riquelme es investigado por la justicia contravencional porque cuando convirtió su segundo gol frente a Racing, se lo gritó a un joven que estaba en los palcos, sobre los bancos de suplentes.

Sin embargo, el señalamiento al muchacho -identificado luego como Agustín Pozzetti, de 21 años- derivó en las reprimendas de varios exaltados que quisieron agredirlo y entonces debió ser apartado del lugar por la policía.

Riquelme ya anticipó que al gritar el gol corrió hasta ese lugar a decirle al joven que dejara de insultar y pedirle que alentara.

Si Riquelme incurrió en faltas al Código Convencional respecto de la incitación a la violencia y alteración de espectáculos deportivos, se expone a pagar multas de entre 200 y 2.000 pesos o diez días de arresto, aunque también podría imponérsele alguna alternativa, como la "probation".

La Justicia se manejó fundamentalmente con las pruebas fílmicas, según reveló el fiscal Luis Cevasco, consultado especialmente a raíz del episodio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|13:03
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los fiscales, que cuando la policia les solicita un procedimiento deben esperar a que termine su partido de tenis, o se le de la gana, que para delitos no tienen tiempo, cómo puede ser que cuando hay prensa de por medio si tienen tiempo. O será que son tan inútiles que estas cuestiones les parecen prioritarias?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016