Deportes

Facundo Chapur es el nuevo campeón mundial de karting

El joven piloto cordobés, se consagró Campeón Mundial Junior 125, del torneo de Karting Rotax, que se corrió el último fin de semana en el Kartódromo "La Conca", de Muro Leccese en Italia.

La prueba congregó a los 216 mejores pilotos Rotax del Mundo, para el cual Facundo Chapur, de 14 años obtuvo su pasaporte en la categoría Junior, compitiendo en el equipo oficial Intrepid Argentina.

Tras las instancias clasificatorias, Chapur que reside en el barrio cordobés de Arguello, partió el domingo desde el décimo puesto, en la gran final, prevista a 20 giros al trazado, según informó su departamento de prensa en Córdoba.

Antes de mitad de competencia, el cordobés llegó a la primera colocación, tras superar al campeón vigente, el estonio Kevin Korjus.

Ambos pilotos mantuvieron un mano a mano espectacular, que se definió a favor de Chapur, faltando un giro para el final de la carrera.

Chapur, manifestó sentirse "muy feliz. Es un título que uno sueña siempre y lo ve lejos, pero esta vez llegó para nosotros y es una increíble realidad".

"Anduvimos muy bien durante todo el torneo, y estoy muy agradecido a mi familia, a Fernando Saporito, a Juan Carlos Tardito, a Arturo Scalise, a Intrepid Argentina, al Automóvil Club Argentino, a la Comisión Nacional de Karting y a todos los que nos dieron una mano para cumplir con este sueño", concluyó.

Tras Chapur y Korjus, se ubicaron el francés Paul Fourquemin, Rio Haryantopes de Indonesia y Shoya Kose de Japón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|08:40
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nuestras sinceras felicitaciones y deseos de que sigan progresado con exitos deportivos como el logrado a Facundo, Flia y equipo de competicion que apoyo tan importante gesta. Les saludamos desde Cba Nicolas SALAMONE y Eduardo SALAMONE
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016