Deportes

Gumy quiere una dupla con Jaite en la capitanía de la Davis

La búsqueda de un nuevo capitán argentino de Copa Davis se acelera, incluso con propuestas llamativas como la de conformar una dupla de conducción, entre Martín Jaite y Hernán Gumy.

Las heridas por la inesperada derrota en la final de la Copa Davis 2008 ante España aún no cicatrizaron en Argentina. Hernán Gumy,  entrenador hasta hace pocas semanas del casi retirado ruso Marat Safin, aseguró que Martín Jaite ya le dio el "sí" para formar dupla: "Me dijo que sí, que él estaría orgulloso de compartir la capitanía".

"Esta capitanía, en mi opinión, debería estar comandada por dos personas, no un capitán y su ayudante, sino dos capitanes", dijo Gumy en declaraciones radiales reflejadas hoy por los diarios "Clarín" y "Olé".

La experiencia sería novedosa en Argentina, aunque ya fue probada con éxito en España. Un grupo de cuatro capitanes, conocido como G-4, lideró la conquista de la primera Copa Davis para España en diciembre del 2000 en Barcelona, y un G-3 logró el segundo título en 2004 en Sevilla.

Ex número 39 del mundo y apodado "titán" por su vigoroso juego, Gumy, de 36 años, confesó que siempre quiso ser capitán de la Copa Davis.

"Martín es el candidato número uno, es un buen momento para él, una persona que está muy capacitada. Por mi parte, yo creo que también llegaría en un buen momento, y es algo con lo que sueño desde que empecé a ser entrenador".

Jaite fue hasta hace pocos días el entrenador de David Nalbandian, número 11 del mundo y objeto de críticas por su comportamiento en el equipo y con la prensa durante la derrota de 3-1 en la final jugada el mes pasado ante España en Mar del Plata.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic