Planta de Petrobras en Argentina, clausurada parcialmente.

Luego de la clausura de Shell, ahora es el turno de Petrobrás.
Acusan a la empresa brasilera de construir tanques sobre suelo natural, derrames y residuos peligrosos.

El Gobierno Nacional clausuró hoy parcialmente por contaminación una planta de la petrolera brasileña Petrobras en el complejo petroquímico de Dock Sud, en Buenos Aires.

Hace algunas semanas en este mismo lugar habían clausurado a la empresa petrolera Shell por contaminación al Riachuelo.

El director de Control Ambiental de Argentina, Raúl Vidable, indicó que la "clausura preventiva parcial se debe a que se constataron en la planta diez tanques construidos sobres suelo natural, algunos derrames y algunos residuos especiales con una inadecuada disposición".

La clausura dispuesta hoy, tras cinco inspecciones al lugar, afecta sólo al sector de tanques de almacenamiento de combustibles para su posterior despacho, por lo que otros sectores del complejo de Petrobras podrán seguir operando normalmente.

"Estas irregularidades ponen en peligro directo la cuenca del río Matanza-Riachuelo", aseguró Vidable en declaraciones al canal de televisión C5N de Buenos Aires.

El funcionario dijo que la empresa deberá realizar un estudio de suelos en el lugar y remediar los daños.

A principios de este mes la Dirección de Control Ambiental de Argentina clausuró totalmente una refinería de la anglo-holandesa Shell en el polo petroquímico Dock Sud, donde se ubican además otras empresas que también han sido objeto de sanciones en el marco de un programa de saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza, altamente contaminada.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'