Deportes

"Sería un sueño llegar a la Selección, pero no hay que quemar etapas"

Con los pies sobre la tierra, Nicolás Uriarte no se desvela por llegar al equipo que dirige Javier Weber. El armador del Mendoza Voley, hijo del ex DT del seleccionado Jon Uriarte, primero se enfoca en la Liga y en el Mundial juvenil.

Considerado uno de los jugadores con más futuro del voley argentino, Nicolás Uriarte, armador del Mendoza Voley, con sólo 18 años de edad ya cuenta con rico palmarés en su haber.

A los 16 años consiguió el ascenso a la Liga Nacional A1 jugando para GEBA, integró el seleccionado argentino que obtuvo el cuarto puesto del Mundial sub 18 de México y se alzó con el premio a Mejor Armador, se consagró campeón Sudamericano juvenil en octubre de este año en Brasil y fue premiado como Mejor Sacador y Jugador Más Valioso (MVP) del certamen.

Hoy, es número puesto en el esquema de Luis Testa, técnico del Mendoza Voley, y la siguiente nota nos permite conocer aún más al hijo del gran Jon Uriarte, ex jugador y DT del seleccionado nacional.

¿Creés que has dejado de ser "el hijo de” y ya tenés un nombre propio en el voley argentino?

-Puede ser que a medida que uno crece y va haciendo su propio camino, se piense cada vez menos en eso. Pero la verdad es que no me influye en nada. Amo a mi viejo y estoy más que contento de tenerlo como papá.

¿Cuáles son tus objetivos de cara al 2009?

-A corto plazo, me gustaría redondear una buena Liga, afianzándome y llegando lo más lejos posible. Después, el Mundial Juvenil creo que es el gran objetivo del año. Venimos trabajando muy duro hace varios años y sería espectacular ganar una medalla.

¿Qué opinás de la elección de Javier Weber como entrenador de la Selección Mayor?

-Lo que hace con Bolívar demuestra que le sobra capacidad para estar al frente de la Selección. Lo tiene merecido

¿Esperás una convocatoria de Weber o tenés la cabeza puesta en la Juvenil?

-Está de más decirlo. Que me citen a la Selección Mayor sería lo más. Creo que llegar a la Mayor es el sueño de cualquier jugador de voley. Pero no hay que quemar etapas, soy muy joven y tengo muchísimo por mejorar.

¿A qué jugador admirás en tu puesto?

-Siempre me gusto el gordo (Hernán)Ferraro

¿Qué te gusta de él?

-Es un armador completo. Creo que es un referente del voley argentino y los más "nuevos" podemos aprender mucho mirándolo a él.

¿Por qué usás la camiseta número cinco?

- Era la que usaba cuando jugaba al fútbol.

¿Qué serías si no hubieses sido jugador de voley?

-Si me tengo que guiar por lo que me gusta, hubiese jugado al fútbol. Pero la idea, que todavía está en mis planes es estudiar alguna carrera universitaria.

Fuente: Mendoza Voley

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016