Intentó evitar el secuestro de su hijo y lo balearon: está grave

El menor, de 19 años, había sido secuestrado el domingo por un grupo de delincuentes que en el momento de la captura hirieron de seis balazos a su padre, que se encuentra internado en grave estado en el Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora. La familia pagó un rescate de 50 mil pesos por la restitución del muchacho, según indicaron fuentes de la investigación.

Un joven de 19 años fue liberado tras el pago de casi 50 mil pesos de rescate luego de haber sido secuestrado el domingo pasado en el partido de Lomas de Zamora por una banda que en el momento de la captura hirió de seis balazos a su padre, idenficado como Claudio Gandulfo.

Según confirma hoy martes Inforegión, la víctima fue liberada ayer a las 18, despúes de permanecer un día y medio secuestrado por una banda que se ensañó con su padre, un chatarrero de 39 años, a quien dejaron en estado crítico y luego fue internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Desde la dirección del centro de salud aseguraron a Info Región que el hombre, de alredededor de 40 años e identificado como Claudio Gandulfo, ingresó con seis heridas de bala en el abdomen y la cadera, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. También señalaron que sufrió una "descompensación hemodinámica", razón por la cual su estado es "crítico" y su pronóstico "reservado".

Fuentes de la investigación aseguraron que cuando ayer apareció en Bernal el cadáver de otro joven en cautiverio, Rodolfo González, los investigadores de este otro hecho pensaron que podía tratarse del muchacho de 19 años secuestrado en Lomas, aunque, horas más tarde, el chico apareció sano y salvo despúes de que los secuestradores cobraran, en tres pagos, 50 mil pesos de rescate.

El caso es investigado por la fiscal federal Karina López, quien ya trabaja sobre una línea de investigación que apunta a una banda de delincuentes organizada.

El hecho se inició el domingo a las 6 de la mañana, cuando el comerciante -cartonero y chatarrero- y su hijo de 19 años, salieron de un bar de la localidad de Ingeniero Budge y fueron a la casa de un familiar para ir en remise hasta su domicilio en Villa Fiorito.

En la calle Figueredo al 1600, de Ingeniero Budge, padre e hijo fueron interceptados por delincuentes que llegaron en tres autos y tenían la intención de capturar al chatarrero.

Las fuentes explicaron que el hombre -de una gran contextura física- se resistió, y recibió como respuesta seis impactos de bala en la zona abdominal, acto seguido del cual los delincuentes decidieron llevarse secuestrado a su hijo.

El comerciante fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde permanece internado en gravísimo estado porque los balazos le cortaron el intestino, le hicieron estallar el hueso húmero de uno de sus brazos. Los médicos le tuvieron que extirpar, además, un riñón.

Los investigadores explicaron que alrededor de las 10 del domingo, los delincuentes comenzaron a realizar llamados extorsivos por la liberación del joven pero esta situación no fue denunciada en un principio por la familia. Así fue que entre el mediodía y la tarde de ese día, la familia realizó tres pagos de rescate en el partido de La Matanza por un total de 46.000 pesos: el primero fue a las 12.30, de 23.000 pesos, en una cancha de fútbol; el segundo, de 3.000 pesos, fue a las 18:30 en un monumento del Gauchito Gil en la ruta 21 y el tercero, de 20.000 pesos, fue a las 19:30 en una bolsa que fue dejada al lado de un auto incendiado en Marconi y Ruta 21.

Los secuestradores dijeron que liberarían a la víctima a las 20:30 en una estación de servicio de La Matanza, pero el joven no apareció y en ese momento fue cuando la familia decidió denunciar el secuestro. La causa comenzó a ser investigada por la fiscal federal López que de inmediato puso a trabajar en la pesquisa a los detectives del gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

El joven finalmente fue liberado ayer a las 18 en el barrio porteño de Nueva Pompeya, sin que se realizara un nuevo pago.

Las fuentes aclararon que por el momento no hay detenidos pero se trabaja sobre distintas pistas para dar con los autores del caso que por el momento fue caratulado como "tentativa de homicidio y secuestro extorsivo".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:33
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'