Finalmente, echaron a los choferes que "alquilaron" los micros a hinchas

Lo aseguró el titular de la Empresa Provincial de Transporte, Héctor Salcedo. Adujo que ya no les tienen confianza y que por eso los echan. Se trata de los dos choferes del grupo 2 que trasladaron a 117 hinchas del Club Guaymallén a un partido el pasado 9 de noviembre. Salcedo desconoce si estos ex empleados cobraron por los vehículos.

El viernes pasado el directorio de la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza (EPTM) decidió el despido de los dos choferes involucrados en el supuesto secuestro de dos micros del grupo dos para trasladar hinchas del Club Deportivo Guaymallén. Aseguran que es porque “les hemos perdido la confianza”.

Héctor Salcedo, titular de la EPTM  indicó a MDZ que las notificaciones se enviaron el pasado viernes cuando él y el otro miembro del directorio, el contador Bayardi –quien representa al Estado en esa repartición- tomaron la decisión.

El hecho inicial tuvo lugar el pasado 9 de noviembre cuando 117 fanáticos del Club Deportivo Guaymallén quedaron imputados por supuestamente tomar por la fuerza dos micros del grupo dos para que los llevara a la salida del partido que se disputó entre Guaymallén y Luján.

A través de una serie de investigaciones, estos funcionarios pudieron comprobar que los hinchas no habían secuestrado los vehículos. Entonces, Salcedo salió a decir que el secuestro nunca había tenido lugar. Sin embargo, hoy no se animó a hablar de “alquiler” de parte de los hinchas, pero sí de “un descuido de estos bienes del Estado, los choferes no los han sabido cuidar. Tuvieron la posibilidad de hacer el descargo de lo que pasaba a la policía y no lo hicieron”.

Se trata de dos empleados privados, es decir que son trabajadores públicos que están bajo el convenio de Sipemon, que tendrán unos cuatro o cinco años de antigüedad, estimó Salcedo.

Según explicó el titular, estas dos personas no volvieron a trabajar desde que se mediatizó el hecho. Incluso, fue el propio titular del sindicato de Empleados del Estado Autoconvocados, (SITEA), Víctor Dagfal quien adelantó que ambos estaban de licencia. “Primero se tomaron siete días y después otros siete, calculo que ya les llegaron las notificaciones”, dijo Salcedo.

No obstante, el funcionario se resistió a hablar de” alquiler” o de si estos empleados habrían cobrado por el traslado, “nosotros hablamos de una falta de confianza por lo que no podemos seguir empleándolos”, finalizó Salcedo.

Tras conocerse el hecho, desde el gremio denunciaron que el préstamo de troles y micros para actividades oficiales es moneda corriente en la EPTM. Incluso, un chofer aseguró que él mismo tuvo que trasladar a los "aplaudidores" de Celso Jaque a la Vendimia. Estas denuncias fueron desestimadas por los titulares de esa repartición.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 14:14
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pusieron los bienes del estado para trasladar a los apludidores a la Fiesta de la Vendimia para aplaudir a Jaque una medalla por conducta partidaria.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia