Deportes

Alvaro González es el candidato a reemplazar a Dátolo

El volante uruguayo será seguramente el reemplazante del suspendido Dátolo, en la formación de Boca, que el domingo viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia, por la 18ª fecha del Apertura.

El mediocampista uruguayo Alvaro González se encamina a ser el reemplazante del
suspendido Jesús Dátolo, en la formación de Boca Juniors que el domingo viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, en el penúltimo partido del torneo Apertura.

Debido a que hoy regresó el santiagueño Ezequiel Benavídez, quien estuvo con el seleccionado Sub 20, Datolo deberá cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el partido que Boca le ganó 2 a 1 a San Martín de Tucumán.

Boca había pedido acogerse al artículo 225 mediante el cual utilizó a Dátolo para el cotejo que el conjunto de Carlos Ischia venció a Racing, 2 a 1, en La Bombonera, el domingo pasado.

Alvaro González, precisamente, fue quien reemplazó a Datolo este domingo, a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando Boca ya ganaba 2 a 1 a Racing, y según el técnico Carlos Ischia el
mediocampista cumplió una buena actuación.

De diferentes características a las de Dátolo, el uruguayo González es utilizado más en la tarea de contención que en la proyección de ataque, según la visión del cuerpo técnico.

Sin embargo, también existe una mínima chance de que por ese  sector juegue el atacante Pablo Mouche, quien ya ocupó esa posición cuando actuaba en Arsenal de Sarandí.

"Mientras juegue, yo no tengo problemas de ocupar esas posición", le dijo a Télam el futbolista que el domingo ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en lugar de Luciano Figueroa.

La probable formación de Boca para enfrentar a Gimnasia, en La Plata, sería la siguiente: Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González o
Pablo Mocuhe, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.

Hoy, el plantel boquense se entrenó en el predio de Casa Amarilla, y debió modificar su rutina, debido a que el ensayo de produjo a puertas cerradas.

El motivo que se argumentó fue que la práctica debía desarrollarse en un marco de seguridad, ya que en horas posteriores la Bombonera iba a ser abierta para posibilitar el choque de Huracán y San Lorenzo.

El clásico entre "quemeros" y "cuervos" fue suspendido el sábado pasado, a los 16 minutos del primer tiempo, cuando el equipo de Parque de los Patricios vencía por 1 a 0, con gol Paolo
Goltz.

Los jugadores de Boca, luego de tener el lunes libre, sólo realizaron ejercicios físicos livianos y antes de comenzar el entrenamiento Ischia habló un largo rato con sus dirigidos.

En ese diálogo les pidió expresamente que le cuenten a él y a sus ayudantes si tienen algún problema físico para disminuir la carga del entrenamiento.

Ischia desea tener a la mayor cantidad de jugadores en óptimo estado físico para los dos partidos que le restan jugar, ante Gimnasia y Colón, ya que no quiere tener un plantel disminuido físicamente en la instancia decisiva del torneo.

Boca es el actual líder con 35 puntos, escoltado por Tigre, 33, Lanús, 31 y San Lorenzo de Almagro, 30.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic