Deportes

Intento de soborno sacude al fútbol de Costa Rica

La Federación de fútbol de Costa sancionó con seis meses de inhabilitación al gerente del equipo de Liberia Mía, Cristian González, por la denuncia de un árbitro, al que intentó sobornar en beneficio de su equipo.

La Federación de fútbol de Costa sancionó con seis meses de inhabilitación al gerente del equipo de Liberia Mía, Cristian González, por un intento de soborno denunciado por un árbitro para que beneficiara a su equipo, de la liga mayor, durante un juego oficial, confirmaron hoy fuentes del organismo.

La denuncia sobre el presunto intento de soborno fue hecha pública por el réferi Vinicio Mena semanas atrás.

Según denunció el árbitro, el gerente del mencionado club lo habría intentado sobornar con dinero para que beneficiara a su equipo, en un partido oficial del campeonato mayor ante el Brujas, también de la primera divisíón, disputado el 2 de agosto.

Aparentemente, el réferi, cuyas denuncias afloraron días después a medios de prensa, no se habrían ajustado a las normativas establecidas. La Federación castigó con un mes de alejamiento de la actividad arbitral al juez Mena.

En una primera instancia, fiscales de la Unión Nacional de Fútbol, que aglutina a los clubes del país, no encontraron sustento a la denuncia de Mena.

Pero la Federación, que tiene supremacía, designó una comisión que emitió la sanción.

González ha negado en reiteradas ocasiones haber hecho ofrecimientos de dinero al silbatero, como aseguró Mena.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic