Pagan rescate, liberan a menor secuestrado e hieren a su padre

El hecho ocurrió en Buenos Aires. Por el momento, la Policía no había dado con los autores del secuestro y la agresión contra el padre del joven, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas. El hombre herido recibió seis impactos de bala y fue internado en estado comprometido.

Un joven de 19 años fue liberado a cambio de un rescate de 50 mil pesos, luego de un violento secuestro en el que balearon e hirieron de gravedad a su padre, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
  
Según informaron hoy fuentes policiales, el hombre herido recibió seis impactos de bala y fue internado en estado comprometido, en un hospital de la zona.
  
Por el momento, la Policía no había dado con los autores del secuestro y la salvaje agresión contra el padre del joven, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.
  
El hecho, que ocurrió el último fin de semana, se conoció esta mañana, al mismo tiempo que continúa la conmoción por el secuestro y asesinato del joven Rodolfo González, privado de la libertad en el barrio porteño de Saavedra y ultimado de un balazo en la nuca en la localidad bonaerense de Bernal.
  
Este otro episodio se inició cuando el joven de 19 años viajaba en un remís junto a su padre, por las calles de la localidad de Ingeniero Budge, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
  
Según se supo, el auto fue interceptado por otros tres vehículos, de los cuales bajaron varios individuos armados que habrían intentado llevarse al padre del muchacho.
  
Ante la resistencia que opuso el hombre, de físico corpulento, le efectuaron varios disparos y redujeron al muchacho, llevándoselo cautivo.
  
Desde ese momento comenzó una ardua negociación, en el marco de la cual la familia abonó 50 mil pesos de rescate, en tres pagos, a lo largo de las 20 horas que duró el secuestro.
  
El muchacho fue liberado sano y salvo por los secuestradores, mientras que su padre quedó internado en estado grave en el Hospital Luisa Gandulfo, de Lomas de Zamora, al que fue trasladado desde el Hospital Allende, de Ingeniero Busdge, donde había sido asistido en primera instancia.
  
De acuerdo con los médicos del centro asistencial, el hombre recibió balazos en la pierna izquierda, el hombro y en el abdomen, donde uno de los proyectiles perforó vísceras, por lo que se trataba de la lesión más grave.
  
"Es asistido con respiración mecánica, está hemodinámicamente compensado y su estado es reservado", aseguró un médico de guardia del hospital lomense.
  
Hasta el momento de la liberación del chico, la familia había pasado un verdadero calvario que tuvo su punto de tensión máximo cuando se descubrió en Bernal el cuerpo baleado que finalmente se determinó que pertenecía a Rodolfo González, el joven secuestrado en Saavedra.
  
Según trascendió, la Policía investiga si el secuestro se  habría motivado en cuestiones personales por una deuda que algún integrante de la familia mantenía con una banda de delincuentes.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'