Deportes

Lionel Messi va por todos los premios a nivel mundial

Tras ser el gran candidato a lograr el Balón de Oro, que recibe el mejor jugador europeo del año, ahora aparece como el máximo postulante de la FIFA para adjudicarse el "World Playe", que votan los capitanes y entrenadores de todas las selecciones afiliadas al organismo.

Lionel Messi sigue dando que hablar todos los días por sus grandes actuaciones en todos los partidos que juega.

Mientras este lunes los medios españoles sostenían que el argentino es gran candidato para ganar el "Balón de Oro", que premia al jugador más destacado de Europa, ahora dicen que la "FIFA, podría otorgarle el World Player", para el mejor del mundo.

El "FIFA World Player" lo concede el organismo rector del fútbol mundial basándose en una votación efectuada por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas.

Messi atraviesa un gran momento futbolístico, como lo viene demostrando en la Liga española y en la Liga de Campeones. Por esto, la prensa española ya lo anuncia como un firme candidato a los premios, junto al brasileño Kaká.

"Mundo Deportivo" dice que "Messi está imparable, como futbolista, como líder y como compañero. Con sus actuaciones ’maradonianas’ rubricó una temporada 2006-07 de lujo y en la Copa América de Venezuela dio consistencia a su legítima candidatura.

Ahora parece dispuesto a aprovechar cada día y cada partido para refrendar su condición de mejor jugador del mundo".

El "Balón de Oro" premia al mejor futbolista que actúa en Europa y lo concede un jurado compuesto por periodistas europeos, cada uno de un país diferente.

Desde que se instaurara el galardón, en 1956, el único argentino que lo ganó fue Alfredo Di Stefano, pero no pudo hacerlo Maradona durante su gloriosa etapa en el Napoli o en el propio Barcelona.
En Imágenes