El hombre que prendió fuego a su esposa y su hija en Lavalle iría al penal

Se trata de Julio Moncada (28), quien permanece internado en el pabellón judicial del Hospital Lagomaggiore, luego de rociar con combustible e incendiar a su concubina y a su pequeña hija la semana pasada. De continuar su evolución como hasta ahora, podría recibir el alta en 3 días y de allí lo trasladarían al penal, ya que está imputado por doble homicidio agravado por el vínculo en tentativa.

El jueves 27 de noviembre por la tarde, un desquiciado Julio Mondaca (28) discutía con su mujer, Verónica (22). El intercambio de palabras tenía un desenlace de terror: el hombre rociaba con combustible a la mujer -que tenía a su pequeña hija, Ariadna (2) en brazos- y luego las prendía fuego.

La terrible escena tuvo lugar en una humilde casa de Costa de Araujo (Lavalle), donde vivían los tres, y la rápida intervención de los vecinos –algunos familiares del hombre-, evitó que la tragedia tenga un resultado fatal, ya que se acercaron a auxiliarlos mientras daban aviso a la policía.

Desde ese día, los tres integrantes de la familia se encuentran internados en los hospitales Lagomaggiore –Moncada y su esposa, quienes evolucionan favorablemente- y en el Notti –la pequeña, que permanece en estado delicado a raíz de las quemaduras, ya que le afectaron el 80% del cuerpo.

Imputado por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo en tentativa –ya que no llegó a concretarlo-, Moncada permanece en el pabellón judicial del Lagomaggiore y según precisaron fuentes judiciales hoy, podría recibir el alta “dentro de 2 o 3 días”.

“Habrá que ver el estado en que sale, determinar si necesita seguir con algún tratamiento o ser derivado a otro hospital. Pero, de recibir el alta y salir bien, sería trasladado ese mismo día a la cárcel, ya que el delito no es excarcelable”, destacó una fuente de la investigación al respecto.

De acuerdo a los especialistas, de continuar evolucionando como hasta ahora, en ese lapso ya estaría en condiciones de abandonar el efector de salud y ser trasladado a una celda común.

La causa está en manos de la doctora María Luisa Canata, fiscal de la Unidad Las Heras – Lavalle.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:55
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes