Un accidente puso bajo la lupa el mantenimiento del edificio de Tribunales

Una jueza sufrió cortes en su oreja y en el cuello el jueves pasado, luego de que un ventilador de techo se desprendiera, cayera sobre ella y con sus astas la lesionara en el sexto piso de tribunales. En los últimos día, se revisaron los ventiladores de todas las salas con el fin de detectar otras falencias. La magistrada se recupera y está de licencia.

Eran las 12 del jueves 27 de noviembre pasado, según los registros climáticos, el día más caluroso de noviembre en los últimos 34 años. En el sexto piso del Palacio de Tribunales, la jueza de la Segunda Defensoría Dolores Ramón conversaba en el despacho de la codefensora, Elena Ulfeldt, lindante con el suyo.

Mientras conversaban de cuestiones netamente judiciales y aspectos relacionados a su trabajo, el ventilador de techo –que intentaba apaciguar el sofocante calor de ese mediodía- se desprendió y cayó sobre Ramón, provocándole algunos cortes en el lóbulo de la oreja y parte de su cuello.

Este episodio activó el alerta del mantenimiento de ese imponente edificio, con cientos de salas, cada una con sus ventiladores. Por eso fue que, según especificaron fuentes tribunalicias, el mismo viernes –día posterior a la desgracia con suerte-, varios técnicos inspeccionaron el lugar y revisaron uno por uno los ventiladores de techo instalados en el edificio del Poder Judicial.

“Se podría haber evitado si la inspección se hacía antes del hecho, uno se entera cuando pasan estas cosas, pero son edificios muy grandes y de muchos años. Fue una desgracia con suerte”, especificó la misma fuente, quien destacó que la revisión ya finalizó y que no se detectaron grandes falencias.

Accidente

Ramón fue asistida de inmediato por la doctora del Poder Judicial, Rosa Baglini, quien le brindó la atención primaria y luego la acompañó hasta el Hospital Español. Allí le suturaron el tajo que se había hecho en el lóbulo y le curaron el corte en el cuello  

La jueza ya recibió el alta, aunque permanece con licencia de trabajo, ya que se está reponiendo de la intervención.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:52
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'