Perciben que Mendoza está más insegura que antes del Pacto por la Seguridad

Tres meses después de que se firmara en Mendoza el Pacto por la Seguridad, los lectores de MDZ no encuentran avances en la materia y tienen la sensación de que la situación está peor que antes. Mirá los resultados de una encuesta y dejanos tu opinión.

Se cumplieron tres meses desde que el gobernador Celso Jaque llamó a todos los sectores políticos, sociales y económicos de la provincia para firmar un Pacto por la Seguridad.

Se buscaba revertir una situación incómoda que, si bien no habían podido resolver ni afrontar con éxito las gestiones anteriores, se mostraba como el punto más candente del nuevo equipo gubernativo: Jaque se comprometió en la campaña electoral a bajar la inseguridad.

El gobernador pidió disculpas por no lograrlo frente a las cámaras de la televisión. Y todos los sectores entendieron que el problema es lo suficientemente grave como para poner el hombro y apoyar salidas posibles.

Todo el mundo firmó el Pacto.

Y se cumplieron tres meses de aquel acto que tendría como consecuencia una serie de acciones cuya meta sería mejorar la seguridad de todos los mendocinos.

Es por eso que vemos muchas publicidades en algunos medios de comunicación que hacen referencia a  la presunta marcha del Pacto por la Seguridad.

MDZ le consultó a sus lectores, casi 100 días después de aquello: “¿Creés que igualmente Mendoza está más insegura?”.

El 82 por ciento de los mendocinos que votó, dijo que sí.

La sensación reinante en nuestros lectores es que Mendoza no está igual ni mucho menos, mejor. Perciben que la provincia está más insegura.

Esa fue la opinión de 817 de las 994 personas que votaron en la encuesta. Y representa todo un mensaje para las autoridades provinciales en la materia que, aguardamos, sea escuchado y atendido.
Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 16:29
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La única manera de limitar el delito es que en vez de opinar tanto, dejemos a la fuerza de seguridad actuar de acuerdo a las circunstancias. No podemos acotar la actividad policial porque esto se descontroló, o los dejamos actuar o el delito seguirá. Sabemos que cuando las cosas se salen de su cauce lo hecho ya no sirve.
    4
  2. SALVEMOS A MENDOZA JAQUE NO GOBIERNA NOS GOBIERNA EL MAL
    3
  3. Quénes perciben? No será que todos nosotros PERCIBIMOS? Será solo una sensación de algunos? En este caso de los lectores de MDZ, pero ... y los demas? aquellos que no leen tendrán la misma sensación? Es una percepción? No creo, para mi que todos (lectores de MDZ y los que no leen) estamos en el horno. Ya el gobierno lanzará otro plan trimestal. Y asi hasta que termine su mandato.
    2
  4. Esto es fácil, basta de Pactos, Leyes de Emergencia, hagan lo que se debe, y basta de "medir sensaciones", y si no lo hacen es porque no quieren o les conviene el miedo y la inseguridad al gobierno, qué pasa que se la pasan organizando boludeces para convencer tontos!!!!!!! Hagan su trabajo.
    1
En Imágenes