Roban y recuperan el auto oficial del director de la Dinaadyf

Pese a que la fecha exacta no fue confirmada, ocurrió hace más de un mes. Se trata de un Ford Falcon Rural, que está a disposición de David Funes -director de la institución-, y que lo robaron cuando no había nadie en su interior, estacionado en el Corredor del Oeste y con el motor funcionando. Lo hallaron luego, en Las Heras, y le faltaban algunas autopartes. Le abrieron un sumario a un empleado, a quien se lo apunta como el responsable.

David Funes, como director de la Dirección de Niñez, Ancianidad, Adolescencia y Familia (Dinaadyf) tiene a su disposición un Ford Falcon Rural. Se trata del auto oficial, con el que puede contar cada vez que lo necesite, siempre y cuando esa actividad tenga una relación directa con lo que le compete a la dependencia.

Por eso resulta llamativo lo ocurrido hace alrededor de un mes, cuando un sábado a la noche –la fecha no pudo ser precisada con exactitud- el vehículo fue robado por unos delincuentes cuando estaba en el Corredor del Oeste. Pese a lo lejano en el tiempo del episodio, nunca fue difundido ni trascendió públicamente, así como tampoco su posterior recuperación ni el sumario que luego se abrió contra uno de los empleados de la dependencia.

De acuerdo a las conclusiones a las que se arribaron en dos investigaciones que se abrieron sobre el episodio –una judicial y otra administrativa-, todo se inició la noche de ese sábado. “Misteriosamente”, el vehículo permanecía con el motor encendido y estacionado sobre la banquina del Corredor del Oeste, lo que le facilitó el trabajo al delincuente –o los delincuentes-.

Esta arista ya despierta una serie de interrogantes, ya que no es normal que alguien deje un auto estacionado, en funcionamiento y con todas las puertas abiertas en medio del Corredor, un sábado por la noche. Según el expediente, el viejo auto estaba frente a una de las entradas de la ex Colonia 20 de junio, sólo, sin que se observen personas a su alrededor.

El botín estaba servido: sólo había que abordarlo y llevárselo. Y eso hizo el ladrón –o hicieron los ladrones-, sin tener que esforzarse demasiado para hacerse con el vehículo.

Demasiadas curiosidades para un solo caso, y los detalles llamativos no terminan acá. Es que el auto fue hallado horas más tarde en la zona del barrio Los 5.000 lotes, en Las Heras. Su ladrón –o sus ladrones- lo había abordado en la zona oeste de Godoy Cruz, habían conducido atravesando la capital mendocina, y lo habían dejado en el extremo opuesto.

El vehículo estaba desmantelado, sin ruedas, motor ni batería. Por el episodio se abrió un sumario –además de la investigación judicial- y quien quedó señalado como el responsable, a quien se lo apunta como responsable por negligencia es a un empleado de la institución ubicada en Villa Hipódromo, ya que habría sido él quien iba esa noche en el auto y quien lo había dejado imprudentemente estacionado en funcionamiento.

“Ya se cerró el sumario”
Consultado por MDZ, Fúnes se refirió escuetamente al episodio, excusándose con que estaba en una reunión y no podía explayarse demasiado con respecto al tema.

“Fue hace mucho, más de un mes. Existió el robo y, de hecho, yo fui a buscar el auto cuando lo encontraron el Las Heras”, destacó el director, aclarando que no lo habían desmantelado, sino que le había robado sólo la batería.

“Ya se cerró el sumario, llamame más tarde y hablamos bien”, explicó el funcionario cuando se lo consultó sobre las circunstancias del robo y quien estaba a cargo ese sábado a la noche. Pero esa respuesta nunca llegó, ya que luego –pese a la insistencia de MDZ para hablar con él-, Fúnes no volvió a atender su teléfono.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 16:59
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todos mas de 70 personas que entraron en la dinadif averiguen apellidos pariente y amigos de la ministra rugierri parientes de funes y hermanos de varios del ministerio QUEDARON EN PLANTA QUE VERGUENZA Y LOS MILITANTES NO TIENEN TRABAJO
    3
  2. Da que hablar el "pollo" de monseñor arancibia no?...catrasca desde que asumió y eso que lo recomendó porque era el mejorcito!!!
    2
  3. Creo que es importante tener en cuenta este dato porque ese lugar del gobierno se ha atrasado 30 años con la llegada de las actuales autoridades y se ha transformado en una especie de imperio religioso. Tremendo. no es casual que se hayan robado el auto un día sábado a la noche y que luego, el director, no atienda el teléfono del periodista.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'