La antártida tiene más especies de animales que en las Islas Galápagos

Un grupo de expertos compuesto por científicos británicos y alemanes de esas instituciones, que pasó siete semanas estudiando la vida en la Antártida concluyó que hay 1.224 especies de animales marinos y terrestres, incluídos crustáceos, moluscos, aves y ácaros.

La Antártida es una zona rica en biodiversidad y posee más cantidad de especies animales que las islas Galápagos, según lo determinó un estudio realizado por científicos de la British Antartic Survey (BAS) y de la Universidad de Hamburgo.

Un grupo de expertos compuesto por científicos británicos y alemanes de esas instituciones, que pasó siete semanas estudiando la vida en la Antártida concluyó que hay 1.224 especies de animales marinos y terrestres, incluídos crustáceos, moluscos, aves y ácaros. Según consigna la agencia Ansa, los científicos indicaron que "el informe provee de un panorama importante para estudiar los cambios medioambientales del área".

Los expertos determinaron que las temperaturas en la Antártida aumentaron de uno a 2,5 grados centígrados en cuanto a las temperaturas atmosféricas de los últimos 50 años, un hecho que hace que la región sea la zona de más rápido calentamiento del planeta. David Barnes, profesor y principal autor de la BAS, cuya sede se encuentra en Cambridge, afirmó que el estudio "servirá para entender como estos animales responden a futuros cambios climáticos" .

"Esta es la primera vez que alguien hace un inventario de este tipo, en las regiones polares. Forma parte del Censo de Vida Marina (COML), un esfuerzo internacional para evaluar y explicar la diversidad y distribución de vida marina en los océanos del planeta", afirmó.  Por su parte, Stefanie Kaiser, científica de la Universidad de Hamburgo y coautora del informe, declaró que los expertos desconocían que existieran tantas especies animales en las islas antárticas.

"Esta abundancia de vida fue totalmente inesperada para una zona polar como ésta, que hasta ahora era percibida como pobre en cuanto a su biodiversidad", destacó.  El grupo de científicos concluyó que aunque la Antártida es menos rica en biodiversidad que Hawai, posee más especies marinas que muchas regiones tropicales y templadas, incluidas las Islas Galápagos, en el Pacífico.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 12:53
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A las simpáticas faunas de la Antártica, se podria agregar a dos especímenes de pinguinos de Santa Cruz?. Perdón, me olvidé que el área no debe ser contaminada...
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María