Deportes

Klinsmann dice que la crisis financiera golpeará de lleno al fútbol

"En los próximos meses, la crisis financiera va a golpear de lleno en el fútbol. Los primeros indicios se están dando en Inglaterra", advirtió el entrenador alemán.

Las reglas de juego en el fútbol mundial cambiarán a raíz de la crisis financiera, afectando transferencias y salarios de los jugadores, pronosticó hoy el entrenador del Bayern Múnich, Jürgen Klinsmann, en una entrevista con la agencia dpa.

"En los próximos meses, la crisis financiera va a golpear de lleno en el fútbol. Los primeros indicios se están dando en Inglaterra, donde se empieza a cuestionar a propietarios e inversores. Va a haber una redefinición del mercado, afectando transferencias y salarios", dijo el ex entrenador de la selección alemana de fútbol.

De la situación se beneficiarán clubes que no disponen del respaldo de poderosos financistas y que hasta ahora no podían competir con los clubes más acomodados. Así, sostiene Klinsmann, Bayern Múnich podrá volver a contratar a jugadores que hasta ahora eran impagables.

"Jugadores que son impensables fichar en enero porque cuestan 20 o 30 millones de euros (25 a 37 millones de dólares), tal vez sí los podamos contratar en junio a sumas mucho más bajas", explicó el ex delantero internacional.

En cuanto al fútbol alemán, Klinsmann felicitó al Hoffenheim, la gran sorpresa de la Bundesliga de esta temporada, por su trayectoria deportiva y empresarial de los últimos años, al lograr ir ascendiendo de las categorías de aficionados y convertirse hoy en día en el líder del torneo de primera división.

Hoffenheim puede asumir un papel importante en el futuro porque "el plantel trabaja con mucha ambición, muy decidido y convencido de lo que quiere, con jugadores muy buenos". El equipo en torno al goleador Vedad Ibisevicc "tiene el potencial de mantenerse entre los tres o cuatro primeros de la liga".

Bayern Múnich recibe en su campo, el viernes, justamente al Hoffenheim, en un duelo que acapara la atención desde hace días por estar en juego el liderazgo en la tabla.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes