Deportes

San Lorenzo lo dio vuelta, goleó 4 a 1 a Huracán y se acerca a Boca

En la reanudación del partido suspendido el sábado, el equipo de Russo pasó por encima a su clásico rival. Torres, Chávez y Silvera (en dos oportunidades) anotaron los goles del Cuervo, que se ubica junto a Tigre, a dos puntos de Boca.

San Lorenzo logró torcer la historia adversa que había empezado el lluvioso sábado anterior, cuando perdía 1 a 0 el clásico con Huracán, y hoy terminó ganando sobre terreno seco por un contundente 4 a 1 que le permite seguir soñando con alcanzar el título del torneo Apertura.

Con esta victoria San Lorenzo llegó a los 33 puntos, lo mismo que Tigre, mientras que el líder Boca Juniors suma 35.

Ahora el "Ciclón" recibirá a Independiente, mientras que Boca visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre a Rosario Central. Lanús, con 31, será huésped el viernes de Vélez Sarsfield.   

Huracán y San Lorenzo jugaron hoy los 74 minutos pendientes del partido que se interrumpió a los 16 minutos del primer tiempo a raíz de la lluvia caída en la Ciudad de Buenos Aires el sábado anterior.

Al momento de la interrupción los de Parque de los Patricios, que sufrieron la expulsión de Javier Pastore por decisión del árbitro Saúl Laverni, ganaban 1 a 0 con gol del zaguero Paolo Goltz.

Y en los primeros 37 minutos de esta tarde los de Parque de los Patricios siguieron dominando tácticamente el desarrollo como en los 16 iniciales, aunque con un sólo delantero de punta como Hernán Barcos y dos líneas de cuatro que neutralizaron a los volantes creativos de su rival, Santiago Solari y Christian Ledesma.

Los de Miguel Angel Russo debieron recurrir entonces a los jugadores menos dotados para llevar la pelota como Juan Manuel y Aureliano Torres, ya que Diego Rivero tuvo que irse prematuramente por un esguince de rodilla derecha.

Sin embargo el "Ciclón" supo cambiar a tiempo en el segundo tiempo reducido de 37 minutos, cuando advertido de que no podía llegar por abajo hasta las barbas del arquero Alejandro Limia (en el primer período apenas debió exigirse ante un disparo de media distancia de Andrés Silvera), empezó a intentarlo por arriba.

Y aunque poco ortodoxo, ese recurso terminó deparándole a los de Boedo una instancia más de esperanza para acceder al título que, a dos fechas del final, parece encaminarse hacia la Boca.

Es que en poco más de 20 minutos los azulgranas lograron ponerse 3 a 1 con la simple disposición de tirarle centros al área de los del "Globo".

A los 11 minutos fue el paraguayo Aureliano Torres el que consiguió la paridad y a partir de entonces se desmoronó la resistencia huracanense.

A los 25 minutos, Christian Chávez, que había ingresado 120 segundos antes, volvió a quebrar la resistencia de Limia en segunda jugada, también de cabeza, y por la misma vía iba a repetir Andrés Silvera a los 33.

El "Cuqui" repitió diez minutos más tarde, pero ya con el pie, aprovechando una débil oposición de Limia.  

La amplia victoria dejó entonces la sensación de una gran superioridad sanlorencista, aunque en el juego esto no quedó claramente reflejado, precisamente por la mencionada fórmula que empleó el visitante para llegar a ella.

Un párrafo aparte mereció la actuación del árbitro Saúl Laverni, que se equivocó hoy tanto como el pasado sábado, cuando tampoco contó con la colaboración del asistente Hernán Maidana, aunque en esta oportunidad la balanza se inclinó para el ganador.

El partido, como tres días atrás, contó con la presencia en su palco boquense del entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, quien concurrió a observar al sanlorencista Gonzalo Bergessio y al defensor local Paolo Goltz. Fue bien recibido por los hinchas, aunque el foco estaba mucho más abajo.

- Síntesis -
Huracán: Alejandro Limia (3); Carlos Araujo (4), Paolo Goltz (6), Diego Herner (5) y Carlos Arano (5); Hugo Barrientos (7), Leandro Díaz (5), Gastón Esmerado (5) y César González (5); Hernán Barcos (3). DT: Angel Cappa.

San Lorenzo: Agustín Orión (6); Adrián González (6), Gastón Aguirre (7), Nicolás Bianchi Arce (6) y AURELIANO TORRES (8); Diego Rivero (-), Cristian Ledesma (5), Juan Manuel Torres (6) y Santiago Solari (4); Gonzalo Bergessio (6) y Andrés Silvera (8). DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 11m. Goltz (H).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Aureliano Torres (SL), 25m. Christian Chávez (SL), 33m. y 43m. Silvera (SL).

Cambio en el primer tiempo: 27m. Menseguez por Rivero, que en el comienzo de los primeros 37 minutos de hoy reemplazó al zaguero Fernando Meza (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 23m. Chávez por Ledesma (SL), 27m. Hirsig por Solari (SL) y 28m. Cólzera por Díaz (H).

Amonestados: Leandro Díaz, Arano y Araujo (H). Aguirre, Bergessio y Aureliano Torres (SL).

Incidencia: A los 14 minutos del segmento del encuentro que se jugó el sábado anterior fue expulsado Javier Pastore (H).

Nota: Se tomó el tiempo reglamentario del partido, como si se hubiesen jugado dos tiempos de 45 minutos, aunque se subdividió en tres de 16, 37 y 37.

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Saúl Laverni (mal).
En Imágenes