Deportes

Santoro: “Bochini se agazapa y pega el zarpazo”

Lo aseguró el entrenador de Independiente en relación con las declaraciones del máximo ídolo del "rojo", quien dijo que Américo Rubén Gallego era "ideal para sacar a flote al equipo". “Está en edad de madurar y pensar que en la vida no es todo dinero", disparó

El entrenador de Independiente, Miguel Angel Santoro, dijo ayer que Ricardo Bochini "se agazapa y pega el zarpazo", en relación con las declaraciones del máximo ídolo del "rojo", quien dijo que Américo Rubén Gallego era "ideal para sacar a flote al equipo".

Independiente retornó ayer al trabajo en Villa Domínico, tras la derrota que sufrió el último viernes 1-0 ante Banfield, de local, la que ubicó al conjunto de Santoro a sólo cinco puntos del fondo de la tabla.

Anoche Ricardo Enrique Bochini, que está enrolado en la Lista Roja, opositora al oficialismo, con vistas a los comicios del 14 de diciembre, en declaraciones radiales embistió contra el cuerpo técnico actual de Independiente al descalificar a Santoro en beneficio de Gallego, al que aseguró va a impulsar como técnico "si Noray Nakis le gana las elecciones a Comparada".

Ante ese embate público, Santoro, que fuera precisamente compañero de equipo de Bochini y con quien le ganara la primera Copa Intercontinental a Juventus hace 35 años, contraatacó con frases muy duras.

"Bochini ya está en edad de madurar y pensar que en la vida no es todo dinero", disparó "Pepé" en el comienzo del diálogo con la prensa.

El técnico de Independiente, de reconocido perfil bajo, en contrapartida a la postulación de Bochini para que Gallego fuera el entrenador del "rojo", reveló que el "Tolo" le dio todo su "respaldo" para que continúe al frente del plantel.

"Me llamó Gallego y me dijo que haga respetar mi contrato", contó Santoro que le dijo el hoy desocupado técnico, campeón con Independiente en 2002.

El ex arquero aseguró que en los festejos por el aniversario del mencionado título Intercontinental le dio "pena ver a Bochini sólo y aislado en un rincón del salón".

En la rueda de prensa de ayer en Villa Domínico, Santoro le dijo a la prensa que no hay que olvidar que Bochini también criticó en su oportunidad con mucha dureza a ex compañeros y también técnicos "rojos" como Enzo Trossero y Néstor Clausen "y a su amigo Daniel Bertoni, que en su momento lo llevó a dormir a su casa y hoy está junto a él nuevamente en esta campaña política".

Santoro señaló que a Bochini le hizo "muchos favores" y que no piensa llamarlo "porque cuando un árbol nace torcido, es difícil que se lo enderece".

Sin duda que el gran "ausente" en la fiesta de presentación del nuevo estadio fue Ricardo Bochini, y cuando su imagen apareció en pantalla gigante la semana anterior, se escucharon silbidos por un lado y muchos aplausos por otro.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Independiente enfrentará a San Lorenzo el domingo en el Nuevo Gasómetro, a las 19.40, donde no podrá contar con Damián Ledesma, que llegó a las cinco tarjetas amarillas y que podría desembocar en la reaparición del zaguero Guillermo Rodríguez.

En plena efervescencia electoral y ante el oscuro panorama futbolístico que enfrenta, fuentes del club indicaron que serán varios los futbolistas que emigrarán al finalizar el año, al tiempo que se intentará la repatriación de Federico Insúa, que fue marginado por el técnico Ramón Díaz del América, de México.

 
 
Volver a Portada 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016