Deportes

Los Pumas enfrentarán a Inglaterra y Escocia antes del Mundial

Argentina integra el grupo B de la Copa del Mundo 2011 junto a ingleses y escoceses. Con ambos, el equipo dirigido por Phelan se cruzará en amistosos antes de la cita en Nueva Zelanda.

El grupo B del Mundial de rugby que organizará Nueva Zelanda en 2011 encontrará a Argentina, Inglaterra y Escocia peleando por los dos lugares que permitan el pase a cuartos de final. Y para agregar un condimento extra a la zona, los tres equipos se verán las caras y se conocerán bastante antes del inicio de la Copa Mundial, ya que tienen programados varios amistosos entre sí.

Los Pumas recibirán en dos test a Inglaterra, antes de viajar a Londres para un tercer partido. Además, Argentina visitará a Escocia dentro de un año y luego será local frente al mismo rival dos veces en junio de 2010.

Mientras que ingleses y escoceses se medirán en tres ocasiones en el torneo Seis Naciones del 2009 antes de enfrentarse en la Copa Mundial por primera vez desde la semifinal que disputaron en 1991 en Murrayfield.

Los técnicos de los tres seleccionados hablaron sobre sus rivales.

"La zona del mundial será muy dura. Tanto Inglaterra como Escocia son equipos de primer nivel y todavía nos resta saber quienes serán los otros dos equipos que completarán el grupo", expresó  El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan.

"Argentina siempre estuvo acostumbrada a tener zonas muy exigentes y esta vez no será la excepción. Para nosotros fue muy importante haber podido mantener el cuarto puesto para quedar como cabeza de serie, ya que de esa forma evitamos enfrentarnos a los equipos del Hemisferio Sur, que en este momento son superiores", puntualizó.

"Será apasionante y emocionante", dijo el entrenador de Inglaterra y capitán del equipo campeón del mundo en el 2003, Martin Johnson. "Argentina fue tercero el año pasado después de haber estado en el grupo más complicado y Escocia llegó a cuartos de final, por lo que los viejos tiempos en los que sólo los dos equipos principales decidían el orden del grupo han terminado", agregó.

Por su parte, el técnico de Escocia, Frank Hadden:, manifestó: "Hemos vencido a Inglaterra y Argentina recientemente, por lo que podemos ir a la Copa Mundial con un poco de optimismo".

Hay un incentivo extra para ganar la zona, ya que el que termine segundo probablemente se medirá con Nueva Zelanda en cuartos, en caso de que los locales superen a Francia en el Grupo A.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic