Deportes

River: Ramón Díaz no viene, y crecen las chances de Gallego y Gorosito

La supuesta continuidad del riojano en el América de México potenció las posibilidades y las expectativas de los otros candidatos para ocupar la dirección técnica de River.

Si bien Díaz se reunió la semana pasada con el presidente de River, José María Aguilar, al regresar a México mandó un mensaje de tranquilidad a los aficionados de América.

"Quédense tranquilos, no estoy en busca de otros clubes, no lo hago, ni es mi personalidad", afirmó el director técnico, quien no había quedado bien parado por su presunta deslealtad.

De hecho, el protesorero de River, Héctor Cavallero, afirmó que Díaz se ofreció para dirigir al equipo y lo acusó directamente de pensar "solamente en el dinero" y no en el club de sus amores.

En medio de las acusaciones, el entrenador ya reasumió la conducción de América, que bajo su mando se quedó afuera de la liguilla por el título mexicano.

Si finalmente Díaz permanece en su equipo actual, la dirigencia de River insistirá con los aspirantes que ya tenía en carpeta.

A esta altura, Gallego, Gorosito y Labruna aparecen con las mismas chances y hasta se especula con que el ex arquero Angel Comizzo pueda sumarse a alguno de ellos.

Más confusión

Ramón Díaz, descartó su retorno a River Plate para suceder a Diego Simeone, pese a que hoy mismo el empresario Pablo Sabbag mantuvo charlas con los dirigentes del club de Núñez para que no se caiga la operación.

La situación del riojano se vuelve cada vez más confusa, con el propio entrenador asegurando a la distancia que permanecerá al mando del equipo de América, mientras que Sabbag, intermediario en la reunión entre el técnico y el presidente de River, José María Aguilar, mantiene vivas las chances de que sea el sucesor de Diego Simeone.

Ramón Díaz se presentó hoy para el inicio de la pretemporada en México y enfrentó a los periodistas de ese país para descartar su retorno al banco de River, algo que había incentivado el propio entrenador en el cónclave con Aguilar. 

"No soy de ofrecerme a clubes y siempre tengo ofertas de equipos de Argentina, eso no es novedad. Algún día voy a volver a
River, pero hay un proyecto que respeto muchísimo. Pensaban que no iba a venir pero tengo mucha confianza en lo que hago, en el club, los dirigentes y también el compromiso con los hinchas", sentenció.

En tanto, Sabbag parece el más interesado en que el retorno del "Pelado" se concrete y por eso mantuvo charlas en la jornada de hoy con dirigentes del club de Núñez para sostener una negociación que parece ya caída, salvo que el riojano mienta.

Por otra parte, entre mañana y pasado los dirigentes "millonarios" mantendrán reuniones, primero con el entrenador de Argentinos Juniors Néstor Gorosito, y después con Américo Rubén Gallego.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:24
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016