Deportes

El Apertura muestra a los grandes sin goleadores y tarjetas "reguladas"

Los cinco grandes del fútbol argentino no cuentan con goleadores de fuste que estén peleando los primeros lugares de la tabla pertinente, pero en cambio estos mismos equipos, sobre todo los que luchan por el título del Apertura, tienen a varios jugadores que "aguantan" con cuatro tarjetas amarillas.

La tabla de goleadores ofrece características llamativas si se tienen en cuenta los primeros 20 lugares.

Por empezar, el primero es José Sand, de Lanús, con 14 tantos, seguido a dos por Martín Morel, de Tigre. Ambos equipos son los dos "chicos" del cuarteto de punta que también conforman el líder Boca Juniors y San Lorenzo, que mañana completará los 74 minutos del clásico que va perdiendo 1 a 0 con Huracán.

En tanto que el primer delantero de un grande que aparece en la lista de anotadores es el boquense Lucas Viatri, pero con siete conquistas, la mitad que su colega del "granate".

Y después de Leonel Núñez, que suma media docena, recién surgen dos sanlorencistas como Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos con apenas cinco. Con la misma cantidad están Radamel Falcao García, de River Plate y Maximiliano Moralez, de Racing. Estos son los únicos referentes de los cinco grandes entre los 20 primeros artilleros del certamen.

No es casual, entonces, que el equipo con más goles a favor del campeonato, cuando restan dos jornadas, sea justamente Lanús, con 31 conquistas, y el que menos hizo Independiente, con 13.

Sin embargo, la diferencia que los grandes de arriba no hacen en la red, parecen reservarla para la benevolencia con la que los árbitros tratan a sus jugadores con cuatro tarjetas amarillas.

Y en este ítem el caso más saliente es el del único puntero, Boca Juniors, al que ayer frente a Racing Club el árbitro Pablo Lunati le "perdonó" la vida de Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y el colombiano Fabián Vargas.

Riquelme se la tomó con un plateísta que lo cuestionaba y por esa incitación a la violencia, por la que sería denunciado por un socio boquense por vía judicial, reglamentariamente correspondía que fuera amonestado.

El caso de Battaglia, como así también el de Vargas, los hacía también acredores al acrílico amarillo, por sus violentas y reiteradas infracciones sobre Maximiliano Moralez.

La evidencia de todo esto la dio hoy el propio Lunati, que en declaraciones públicas admitió que tendría que haber amonestado a ambos futbolistas. Y esto tuvo su correlato en que la Escuela de Arbitros hoy "paró" al árbitro para la próxima fecha del Apertura.

Coincidentemente, los boquenses son los que más jugadores tienen con cuatro amonestaciones, ya que a los mencionados Riquelme, Battaglia y Vargas se suma el juvenil Nicolás Gaitán, que en la próxima jornada ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, podría reemplazar al suspendido Jesús Dátolo, que venía jugando beneficiado por el artículo 225 tras ser expulsado en Tucumán.

Estos números pueden mucho más que las palabras de ocasión. Y en la definición de este Apertura, seguramente pesarán tanto como los que marcan los puntos que cada uno tiene en la tabla.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016