Subastaron cartas de Lawrence de Arabia

Una serie de cartas históricas del militar en las que habla de su pasión por las motocicletas y por el coleccionismo de libros, fue subastada en Inglaterra por 10.000 libras esterlinas (unos 15.000 dólares), el triple de su valor inicial de salida.

Según escribió hoy el periódico inglés "The Times", el coronel Thomas Edward Lawrence escribió las misivas entre abril de 1932 y noviembre de 1933 cuando estaba estacionado en la Isla de Wight (sur de Inglaterra) construyendo botes de rescate para la Royal Air Force (RAF) y la Marina británica.

En las cartas, Lawrence de Arabia habla sobre su pasión por el coleccionismo de libros, se muestra muy entusiasmado por su vieja motocicleta y detalla haber gastado dinero en su nueva casa de campo en Dorset, en el sur del país.



Lawrence, que fue militar, arqueólogo y escritor británico, murió 18 meses después de haber escrito la última de las cartas, tras un accidente de motocicleta cerca de su casa de Bovington. A consecuencia del accidente estuvo 6 días en coma y falleció el 19 de mayo de 1935. Se extinguió así una de las figuras militares más controvertidas, complejas e interesantes de la historia inglesa.

La correspondencia, que estaba en manos de sus descendientes, fue subastada por la casa Henry Aldridge & Sons de Devizes, en el condado inglés de Wiltshire.

Fuente: ANSA / AP

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic