No cesan los robos a turistas: dos jóvenes de EE.UU. fueron asaltados en Maipú

En medio de las críticas que hacen los empresarios ligados al turismo en Mendoza sobre la inseguridad que viven los visitantes, este lunes al mediodía dos jóvenes estadounidenses fueron asaltados en Maipú. Les robaron dinero en efectivo, una cámara digital y otras pertenencias.

Dentro de la ola de asaltos a turistas, dos jóvenes de Estados Unidos fueron asaltados en un Maipú este lunes al mediodía.

En los últimos días los extranjeros que visitan Mendoza han sido maltratados, incluso una joven alemana fue violada. La Cámara de Hoteleros reaccionó y criticó la política de seguridad, porque estos hechos dañan sus intereses económicos.  Los empresarios hicieron oír su queja durante la mañana y mediodía de este lunes a través de los medios de comunicación. 

Alexander Junge (23) y Benjamin Smith (22) estarán en Mendoza hasta el viernes. Habían decidido conocer la Ruta del Vino en bicicleta, una de las típicas actividades turísticas. Supieron que en la calle Urquiza de Coquimbito hay un lugar donde alquilan biciclos y hasta allá decidieron ir.

Los jóvenes tomaron un colectivo para ir hasta ese sitio de Mipú. Sin embargo, se equivocaron y se bajaron frente al barrio Tropero Sosa, una zona marcada en rojo en el mapa del delito.

Preguntaron a algunos vecinos sobre el lugar donde alquilaban bicicletas. Y en todos los casos, las respuestas fueron que por ahí no hay negocios dedicados a ese rubro. Entonces comenzaron a caminar.

Altos, rubios, vistiendo prendas deportivas, se convirtieron en una "tentación". Dos delincuentes los vieron cuando atravesaban un descampado frente al mencionado barrio y consideraron que esos turistas podrían aportarles un interesante botín.

Se interpusieron ante las víctimas y a punta de armas de fuego les sustrajeron las cámaras digitales, $100 en efectivos, tarjetas de crédito y otras pertenencias. Luego huyeron hacia el interior del Tropero Sosa.

Los jóvenes denunciaron el atraco en la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 08:15
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los empresarios se quejan porque a los turistas sólo los quieren robar ellos: hoteleros, gastronómicos, taxistas y remiseros, guias de montaña, etc.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'