Subastan el auto Lotus anfibio de James Bond

El británico Roger Moore condujo el deportivo en la película "La espía que me amó". El Esprit Coupe de 1976 -que en la película era un vehículo anfibio- fue vendido por la casa londinense Bonhams a un coleccionista privado de Estados Unidos por más de 130 millones de euros.

El Lotus deportivo que el personaje de James Bond condujo en la película La espía que me amó (1977), protagonizada por el actor británico Roger Moore, fue vendido este lunes por 111.500 libras (131.600 euros) en una subasta celebrada en Londres, recoge el diario ibérico El País de Madrid.

El Esprit Coupe de 1976 -que en la película era un vehículo anfibio- fue vendido por la casa londinense Bonhams a un coleccionista privado de Estados Unidos, que participó en la puja por teléfono y que al final se llevó el coche. El anónimo ganador declaró que es un gran aficionado tanto a los Lotus como a las películas del agente 007 e informó de que se llevará el "trofeo" a la sureña ciudad norteamericana de Atlanta (Georgia).

El Lotus Esprit, de 1976, fue conducido por el actor británico Roger Moore en la película que protagonizó junto a la estadounidense Bárbara Bach. El filme está en línea con otros de la misma época que tienen la Guerra Fría como telón de fondo. En La espía que me amó -la décima película de la serie James Bond-, el robo de dos submarinos de misiles balísticos, uno británico y otro soviético, hace que colaboren los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y Anya Amasova (la agente rusa Triple X, encarnada por Bach).

Coincidiendo con el estreno mundial de la última entrega de la saga sobre 007, Quantum of solace (2008), Bonhams también ofrece los derechos sobre el número de matrícula "AU1" que aparecía en el auto del villano de otra película del agente: Goldfinger.

Ese número, registrado por primera vez en la ciudad inglesa de Nottingham en 1903, era el del Rolls Royce Phantom III que conducía Goldfinger ("Dedo de oro"), ya que "AU" es el símbolo del oro en la tabla periódica de los elementos. Los derechos sobre el número están valorados en 80.000 libras (alrededor de 97.600 euros) y permiten al comprador usarlo en su propio vehículo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic