Las estaciones mendocinas no irán al paro

Esto fue confirmado por el empresario Octavio D´Ascanio, quien, sin embargo, justificó la preocupación de los estacioneros porteños, que han revelado la pérdida de 40 mil trabajos. Denunció una caída de ventas que ronda el 20 y 30 por ciento.

Las estaciones de servicio de Mendoza no han pensado por el momento adherirse al paro que en Buenos Aires están proponiendo los propietarios estacioneros que reclaman por los casi 3 mil establecimientos que se han cerrado en todo el país, lo que representa la pérdida de unos 40 mil puestos de trabajo.

Esto ha sido confirmado por Octavio D´Ascanio, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), quien sin embargo ha justificado el accionar anunciado por Foesgra por la caída del negocio de la venta de combustibles en Argentina.

“Por ahora no hay novedades similares a las Buenos Aires en Mendoza. No me extrañaría que en esa provincia vayan al paro debido a que las ventas han bajado mucho y el problema no muestra una mejoría en el corto o mediano plazo”, indicó el empresario local.

Según la experiencia personal, D´Ascanio, ha indicado que el negocio en las últimas semanas ha bajado “entre un 20 y un 30 por ciento, algo que no puedo asegurar que sea general para todas las estaciones de servicio”, reveló.

Sin embargo el empresario, explicó que por la caída de las ventas ahora no hay problemas con los cupos que resultaban escasos “cuando el consumo de combustibles venía creciendo en los meses antes de la mentada crisis financiera internacional”, dijo.

Asimismo, D´Ascanio, explicó que la baja rentabilidad en la que se encuentra inmerso el sector de los combustibles se debe a que “con el seis o el siete por ciento es muy difícil pagar sueldos, afrontar costos y encima ganar plata”, se quejó.

También admitió que la decisión de ir a un paro no es tan fácil de tomar, debido a que “eso también representa algunos inconvenientes”, subrayó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:26
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'