Mark Leckey gana el codiciado Premio Turner

El artista británico de 44 años, obtuvo hoy el importante premio de arte contemporáneo, dotado con 25.000 libras (unos 37.200 dólares). El galardón está considerado como el más importante del mundo en la categoría de las artes plásticas.

Mark Leckey lo obtuvo "por haber profundizado la comunicación visual, sobre todo en su exposición "Industrial Light & Magic", en la que combina la escultura, las proyecciones, el sonido y la interpretación", según dijeron los organizadores.

El fallo se dio a conocer en una gala celebrada en la Tate Britain de Londres que presentó el cantante australiano Nick Cave y en la que se pudo ver la última exposición de Leckey, una muestra multidisciplinar con Homero Simpson, el gato Félix y Garfield como protagonistas.

Leckey también saca su inspiración de películas de ciencia ficción como Blade Runner. El artista, que es más conocido por sus creaciones audiovisuales, une así su nombre a la polémica lista de ganadores de este premio en la que figuran Damian Hirst, Chris Ofili y Martin Creed.

Leckey era el único hombre entre los finalistas, pero al final se ha impuesto a las tres compañeras que competían por el premio: la británica Cathy Wilkes, la polaca Goshka Macuga y Runa Islam, nacida en Bangladesh.

Sólo tres mujeres han ganado el Turner desde su primera edición en 1984. El premio Turner ha conseguido suscitar la polémica en sus 24 años de vida por las discusiones entre los críticos y el público sobre si las obras que se presentan son arte o no.

En 2001, Martin Creed consiguió la fama con una instalación de luces que se encendían y se apagaban. Tres años antes, Chris Ofili lo consiguió por una pintura con boñigas de elefante.

Fuente: EFE

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes