Sin pistas sobre los sospechosos de dos resonantes crímenes ocurridos hace un mes

El 2 de octubre último fueron asesinadas tres personas: un joven estudiantes fue baleado en la Alameda y una pareja en una casa de Guaymallén. Los presuntos criminales no aparecen y según fuentes ligadas a la investigación, no tienen pistas de ellos.

“Se los tragó la tierra”. Esta es la frase que repiten los investigadores policiales sobre los presuntos autores de tres homicidios sucedidos el 2 de octubre pasado.

Aquel día asesinaron a Laura Ginart (27) y Egon Sterlin (40) en una vivienda de Guaymallén, mientras que Juan Lucero (29) fue ultimado en la Alameda. En este último caso fue imputado un actor que nada tuvo que ver con el hecho, lo cual generó un dolor de cabeza para la Justicia y la Policía. En cuanto al doble crimen, los familiares de las víctimas no han realizado importantes reclamos por el esclarecimiento del hecho.

Sin embargo, los fiscales han continuado con la investigación para dar con los sospechosos. Ariel Sebastianelli (30) es uno de ellos y hay pocas probabilidades de que esté en la provincia.

Este sujeto era el dueño del bar Banzai en la Alameda. En la madrugada del 2 de octubre discutió con unos jóvenes por unos envases de cerveza; salió del negocio y baleó a uno, según consta en el expediente judicial.

Pero cuando se inició ese expediente Sebastianelli no era responsable del crimen: habían acusado al Guillermo del Curto (37) y era a quien buscaba la Policía. Esta situación benefició al comerciante y luego generó críticas hacia la fiscal Liliana Curri (imputó al actor) y también hacia los efectivos que trabajaron en el procedimiento que sindicaron a Del Curto como el dueño del bar.

Sebastianelli contó con cuatro días de ventaja porque la orden de arresto estaba librada contra el actor. Durante ese lapso, el verdadero sospechoso aprovechó para “desaparecer”.

A treinta días del homicidio lo siguen buscando, pero aunque algunas fuentes ligadas a la investigación indicaron que no hay registros sobre que haya salido del país, tampoco tienen pistas concretas sobre en qué lugar de la Argentina. Ante esta situación, una alta fuente policial se animó a decir que “las fronteras del norte del país son muy vulnerables”.

Aunque son policías de Investigaciones quienes realizan la búsqueda, ésta es dirigida por el fiscal especial Daniel Carniello. Pero el magistrado la recibió después de esos cuatro días y fue él quien acusó a Sebastianelli y levantó la imputación contra Del Curto.

Esa misma madrugada del domingo 2 de octubre también hubo un hecho resonante aunque no provocó críticas sociales como el mencionado anteriormente. Se trata de un doble homicidio en el que ultimaron a Laura Ginart (27) y Egon Sterlin (40), ambos exportadores de ajo.

La pareja fue asesinada a golpes en la vivienda de la joven de calle Libertad de Guaymallén. Por este hecho hay un solo sospechoso: Claudio Rudy Cabrera Rojas, de 37 años.


Este sujeto era el casero de la propiedad y vivía en una construcción ubicada detrás de la casa de Laura y fue visto por última vez un día antes del doble homicidio. Se debía presentar a trabajar el lunes, pero nunca llegó y se convirtió en sospechoso.

El fiscal de Guaymallén Alejandro Iturbide tiene a su cargo la investigación. Hasta el momento se descubrió que el móvil de los ataques fue el dinero.

Pasó un mes desde que ocurrieron estos crímenes. Sebastianelli y Cabrera Rojas están en algún lugar. Son buscados, han difundido la fotografía del casero pero en los dos casos los resultados son, al menos por el momento, negativos.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 19:35
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México