Deportes

En el ojo de la tormenta, Riquelme fue citado por una fiscalía

El fiscal Luis Cevasco emplazó al jugador para declarar por su presunta "incitación a la violencia", y también por "alteración" del normal desarrollo de un espectáculo deportivo.

El mediocampista Juan Román Riquelme quedó inmerso en una polémica y fue citado a declarar por una fiscalía porteña, debido al incidente que protagonizó con un joven simpatizante de Boca durante el partido contra Racing, jugado en el estadio la Bombonera.

De hecho, el fiscal Luis Cevasco emplazó al jugador para declarar por su presunta "incitación a la violencia", y también por "alteración" del normal desarrollo de un espectáculo deportivo.

Antes de conocer la novedad, Riquelme había asegurado: "voy a decir lo mismo que ahora. No hice nada malo".

El habilidoso volante aseguró que "en el país hay cosas mucho más importantes", al referirse a la sanción que recibiría por supuesta incitación a la violencia.

"Esto es una boludez", afirmó el futbolista, y añadió que "me da risa cuando se habla de una sanción".

La Fiscalía de La Boca investiga al jugador por presunta incitación a la violencia, debido a la manera en que festejó el segundo gol en el clásico contra Racing, jugado ayer en la Bombonera.

Riquelme convirtió el gol y salió corriendo hacia un sector determinado de la cancha, señaló hacia un palco, y le empezó a decir a un joven simpatizante: "gritalo ahora, gritalo", con insultos incluidos, según reveló en aquel momento un cronista de la televisión.

El jugador se expone ahora a una sanción, consistente en una multa, pena de arresto o bien una "solución alternativa" como la  probation.



"La verdad es que el chico estaba un poco nervioso, sacado. Insultó a todos los jugadores de Boca, se agarraba los testículos...", expresó.

Asimismo, advirtió en declaraciones un canal de cable que "nadie tiene derecho a insultar como lo hizo este chico, por más que vaya al lugar más caro de la cancha, se supone que es hincha de Boca".

"En el país hay cosas mucho más importante, a mí secuestraron un hermano (Cristian) y no pasó nada...", añadió.

Opiniones (6)
11 de Diciembre de 2016|09:10
7
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De acuerdo, Nico. Un papelón.
    6
  2. Dejense de joder no hizo nada malo, es mas seria lo logico que si te putean en tu laburo te calientes, pero como en el futbol ya la puteada forma parte lamentablemente no veo bien que se le de tanta importancia! El pibe ya se hizo famoso pidio disculpas, Roman ya le dedico el gol en la cara, listo!! para que seguirla!!
    5
  3. Riquelme es un jugador profesional,claro que puede festejar los goles,incluso puede festejar un corner si quiere,esta en su derecho.Pero salir a gritarselo a alguien en especial porque lo critico en otra jugada,me parece infantil,rencoroso, bajo,poco hombre y por ultimo,que ironia,poco profesional.Si fuera que solo uno lo criticara,el criticon pasaria inadvertido,pero muchos no lo quieren,en la seleccion es un frio (no soy de river)y si de brabuconear a los criticos se trata,tendria que comprarse un megafono.
    4
  4. PORQUE NO SE DEDICAN A TRATAR DE SOLUCIONAR COMO DEJAR DE CHOREAR A LOS TURISTAS
    3
  5. EN ESTE PAÍS ES TODO AL REVÉS, EN VEZ DE METER EN CANA AL QUE EMPEZO A INSULTAR LO EMBARRAN A RIQUELME¡¡¡ SABEN POR QUE? .... PORQUE LOS ABOGADOS LE QUIEREN SACAR GUITA¡¡¡ POR FAVOR VAYAN A LABURAR RATAS¡¡¡
    2
  6. NO SE PUEDE CREER...CON LAS COSAS Q PASAN EN ESTE PAIS,LOS FISCALES SE PREOCUPAN POR UN GRITO DE GOL. LAMENTABLE...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic