Las estaciones de servicio pararán en el inicio del fin de semana largo

Dueños y empleados realizarán una medida de fuerza el viernes, en protesta contra la baja de rentabilidad y el desabastecimiento de combustibles. En conferencia de prensa, la Mesa Multisectorial del sector advirtió hoy que la crítica situación de las estaciones de bandera blanca provocó la perdida de 40 mil puestos de trabajo y el cierre de 3.000 establecimientos.

Dueños y empleados de estaciones de servicio realizarán el viernes próximo, justo cuando comienza el último fin de semana largo del año, un paro de actividades para reclamar por la "baja rentabilidad" del sector y el desabastecimiento de combustibles.

El gremio y las cámaras empresarias, en una conferencia de prensa ofrecida en conjunto, advirtieron que la crítica situación de las estaciones de bandera blanca provocó la perdida de 40 mil puestos de trabajo y el cierre de 3.000 establecimientos.

De esta manera, anunciaron un paro de 24 horas a partir del primer minuto del viernes hasta la medianoche de ese mismo día, cuando comienza el fin de semana largo, lo podría afectar la normal circulación de vehículos que parten hacia destinos turísticos.

El secretario general de la FOESGRA, Carlos Acuña, explicó que la medida tiene por objetivo la defensa de las compañías pymes, las cuales "tienen el 80 por ciento de las fuentes de trabajo".

Señaló que "si en épocas buenas se perdió el 40 por ciento de las fuentes de trabajo por el cierre de estaciones de servicio, no me imagino lo que puede pasar si vienen épocas malas".

El anuncio de las medidas de fuerza fue realizado por la Mesa Multisectorial compuesta por Trabajadores y Empresarios PyME de Estaciones de Servicio. Acuña reconoció que "hay un significativo malestar entre los trabajadores dado que, hoy existen 1.000 estaciones de bandera blanca que no tienen garantizado el abastecimiento de combustible".

Reclamó además que la renovación de los contratos para las estaciones de bandera blanca sea autom tica y advirtió que el Gobierno "no escucha" los reclamos del sector. El anuncio fue realizado en la sede de la Mutual de Trabajadores de Estaciones de Servicios, en calle Alsina 2072.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:36
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial