Cromañón: aseguran haber visto a la madre del cantante repartiendo bengalas

Un sobreviviente de la tragedia en el boliche República Cromañón manifestó, durante el juicio, que vio a la madre de Pato Fontanet repartir bengalas durante un recital en Obras Sanitarias. Además, sostuvo que la banda proveía de pirotecnia a sus fans.

Emiliano, un sobreviviente de la tragedia de República Cromañón, aseguró haber visto a la madre de Patricio Santos Fontanet repartiendo bengalas durante un recital de Callejeros en el estadio Obras, y a la vez dijo haber tenido conocimiento de que la banda proveía pirotecnia a uno de sus dos grupos de fans.

El testigo reveló además que por sus declaraciones ante la justicia fue golpeado y amenazado por desconocidos a poco de ocurrida la tragedia de Cromañón, noche en la que reconoció no haber observado la presencia de la madre del cantante.

Emiliano sostuvo que Susana, la madre de Fontanet, "pasaba" las candelas porque ella no era revisada y dijo que lo hacía "de onda".

Sin embargo, en otra parte de su testimonio dijo haber encargado a sus amigos que le compraran una bengala y que en el segundo de los dos recitales en Obras vio, personalmente, cómo la mujer les entregaba las bengalas.

El testigo era amigo de Sebastián Bonomini, una de las víctimas de la tragedia, quien a su vez era vecino de los integrantes del grupo musical en los monoblocks de Villa Celina.
 
La madre de Bonomini es uno de los familiares de víctimas que no pueden ingresar al juicio debido a que fue procesada por presuntas amenazas.

Junto con Sebastián y otro amigo a quien identificó como "El Ruso", que también falleció, concurrían con asiduidad a los recitales y Emiliano dijo haber tomado conocimiento que los miembros de Callejeros proveían de pirotecnia a uno de sus dos  grupos de seguidores, "La Familia Piojosa" o "El Fondo no Fisura", pero no supo decir a cuál de ellos se refería.

Asimismo, recordó que había "gente que conocía a los de Callejeros y los dejaban pasar sin ser revisados".

Puntualmente, señaló haber visto "a la mamá de Pato Fontanet dándole unas bengalas a unos amigos míos, desde la platea al campo de Obras, que no era difícil porque no tenía más que estirar las manos".

"Mis amigos me comentaban que la mamá del Pato les pasaba las bengalas. Como no la revisaban, ella les pasaba las bengalas", recordó .

Ante esa referencia, explicó que cuando sus amigos le dijeron a él que iban a comprar bengalas, les pidió que le encargaran una.

Al día siguiente, en el segundo recital de Callejeros en Obras, sus amigos se acercaron a la madre del Pato, a quien identificó como una mujer mayor de unos 60 años, de pelo castaño claro, ni flaca ni gorda, y desde una distancia de diez o 15 metros -dijo- "vi cómo les pasaba las bengalas", que llevaba "adentro de una bolsa".

Dijo además que en Cromañón no vio a la mujer, aunque especuló que pudo haber estado en "la parte vip" del boliche, a donde ingresaban solo los allegados.    

El abogado de Callejeros, Martín Gutiérrez, pidió que se incorpore al juicio la causa en la que el testigo fue investigado por presunto falso testimonio iniciada por la madre de Fontanet, en la que finalmente fue sobreseído.

Emiliano estuvo cuatro días en estado de coma farmacológico en el sanatorio Dupuytren, a donde ingresó con paro cardiorrespiratorio y convulsiones tras el incendio de Cromañón.

Respecto de la noche del recital, recordó que ingresó cuando ya había comenzado el show de Callejeros, que a poco de hacerlo subió al baño y que cuando salió ya el salón estaba cubierto por el humo y no se podía respirar.

Al respecto recordó haber entrado en varias ocasiones al baño, y que después sintió que se le paralizaban las piernas y los brazos y que lo último que recuerda es haber dicho "vieja, ayúdame".

"Me muero, me muero y me morí", dijo graficando el estado en que fue internado. 
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:12
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia