Deportes

Mendoza fue sede de un torneo de Longboard

El evento fue organizado por aficionados de este deporte y apoyado por la Secretaría de Deportes. Se desarrolló en el perilago del Dique Potrerillo con la participación de 100 corredores.

Con gran presencia de público se disputó por primera vez en Mendoza, el Torneo Internacional de Longboard (skate largo para velocidad y descenso), del cual participó un grupo nutrido de competidores locales, nacionales e internacionales (Chile, Brasil, Perú y Colombia).

El escenario de competencia fueron los sinuosos caminos del perilago del dique Potrerillos, donde los riders desplegaron las distintas rutinas y pruebas a alta velocidad. Las categorías en las que se demostraron las destrezas fueron Freestyle, slalom, boardercross y downhill.

Longboard, que en español significa tabla larga, se utiliza para bajar cuestas, ya sea en carreras, en slalom, o simplemente como medio de transporte. Al ser más ancho, otorga más estabilidad, seguridad, y comodidad que una patineta normal. Su tamaño y peso los hace menos apropiados para trucos, pero contribuye a que las longboard tengan un movimiento fluido y puedan recorrer una mayor distancia con un solo impulso. Longboard se hizo popular junto a la cultura del surf a mediados de los años 1950 en las calles de California.

El "1er Torneo Internacional de Longboard", significó para Mendoza una nueva experiencia en deportes extremos y de aventura que intenta aprovechar los espacios naturales que son ideales para estas prácticas.

Resultados:

Freestyle
 

1 Felipe Solar

2 Cristian Leiva

3 Rodrigo Ramírez

4 Sebastián Uribe

Slalom

1 Diego Alemparte

2 Patricio Hernández

3 René Riveros Alendes

4 Nicolás Fuentes Sepúlveda

Boadercross


1 Diego Alemparte

2 René Riveros Allendes

3 Patricio Ignacio Hernández

4 José Luis Reyes

Downhill

1 Diego Alemparte

2 René Riveros Allendes

3 Nicolás Fuentes Sepúlveda

4 Rodrigo Echague

Fuente: Prensa de Gobernación
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|14:00
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017