Violento asalto a un matrimonio de ancianos

Tienen más de 90 años y fueron golpeados y atados por los delincuentes quienes se llevaron $25.000.

Un matrimonio de ancianos de más de 90 años fue atado y golpeado en su casa del barrio marplatense de Playa Grande por cuatro delincuentes que les robaron 25 mil pesos y elementos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 5, cuando los asaltantes ingresaron a la vivienda, aparentemente por una ventana, y sorprendieron a un anciano de 95 años y a su esposa de 93 mientras dormían.

Después de atar y golpear a las víctimas, los ladrones revisaron la propiedad y se alzaron con 25 mil pesos y elementos de valor.

Las víctimas quedaron atadas, pero luego pudieron liberarse y pedir auxilio. Poco después llegaron ambulancias, efectivos de la comisaría novena y peritos de la Policía Científica.

Voceros de la investigación no descartaron que los autores que actuaron encapuchados y armados sean los mismos que en los últimos días cometieron otros asaltos contra ancianos domiciliados en el barrio.

Uno de los patrones comunes entre los hechos es la violencia innecesaria que descargan contra sus víctimas, todas de avanzada edad, aún después de haberlas atado, indicaron las fuentes.

Uno de los hechos mencionados ocurrió el sábado a la mañana en una vivienda de Rivas al 2500, casi Alberti, donde ataron y golpearon a su morador de 73 años.

Los delincuentes huyeron con tres armas y una suma indeterminada de dinero al tiempo que la víctima tuvo que ser internada debido a los golpes recibidos. 

Fuentes de la investigación señalaron que el anciano sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo e, incluso, fisura de dos piezas costales.

El 24 de noviembre, dos individuos que se hicieron pasar por empleados judiciales asaltaron, ataron y golpearon a un hombre de 88 años y a su esposa de 74 en su domicilio del barrio Los Troncos.

Los delincuentes les robaron dinero y de algunos elementos de valor, pero a raíz del shock que sufrieron ambas víctimas no se pudo establecer el monto de lo sustraído.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:04
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial