Cayó una banda especializada en asaltos tipo comando a fábricas y empresas

Los delincuentes actuaban en las localidades bonaerenses de General Rodríguez y Adolfo Sordeaux.

Cuatro integrantes de una banda especializada en asaltos tipo comando a fábricas y empresas fueron detenidos en las localidades bonaerenses de General Rodríguez y Adolfo Sordeaux, informó hoy la policía.

Los malvivientes fueron arrestados en distintos allanamientos realizados por personal de la DDI Morón.

Entre otros hechos los sujetos están acusados del robo, concretado el 12 de octubre pasado, a una fábrica de motores de la localidad de Haedo, en donde redujeron a tres vigiladores privados y a un grupo de los empleados que terminaron encerrados y amordazados.

Allí intentaron violentar tres cajas fuerte, pero sólo lograron abrir una, de donde sacaron dinero en efectivo y documentos de valor, para luego darse a la fuga.

Las investigaciones determinaron que la banda se dedicaba a cometer asaltos tipo comando contra empresas, y que dentro del grupo existían personas idóneas en la apertura de cajas fuertes.

Finalmente, con la ayuda del grupo Halcón, efectivos de la DDI realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Juan Madero al 1000 de Sordeaux, en donde fueron detenidos un hombre de 56 años y dos mujeres de 48 y 57.

Además, se secuestraron chalecos antibalas, varios celulares, pistola Bersa calibre 380, herramientas de corte, chapas patentes, dos autos con numeraciones alteradas, gorras de Policía Federal Argentina, discos para cortes, amoladora y una caja fuerte violentada.

El otro procedimiento se llevó a cabo en una casa de la calle Leloir, en General Rodríguez, en donde se detuvo a un hombre de 46 años y se incautaron tres pasamontañas, tricota con escudo en manga izquierda y jerarquía de cabo en pectoral, 3 gorras de policía, 15 precintos, porta credencial de cuero con escudo y replica de Bersa 9mm.

Según los investigadores, esta misma banda asaltó también el pasado 28 de octubre una fábrica de ascensores de Ituzaingó, en donde sustraen dinero tras violentar tres cajas fuerte, aunque se estima que también participaron en otros hechos de similares características.

Interviene la UFI N° 7 del Departamento Judicial de Morón.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial