Dos policías y un chofer lesionados en un espectacular choque en la Cuarta

Un patrullero que circulaba con la sirena encendida cruzó en rojo el semáforo de San Martín y Tucumán e impactó de lleno contra una traffic. El móvil quedó incrustado contra un árbol y la traffic chocó contra un colectivo. Dos policías y el chofer de la combi sufrieron heridas leves.

Dos uniformados que viajaban en un patrullero resultaron heridos, luego de impactar contra una traffic en la intersección de San Martín y Tucumán, de la Cuarta Sección. El conductor de la traffic, un hombre de 63 años, también resultó herido, luego de que la traffic realizara un trompo en medio de la calle e impactara contra un colectivo del grupo 4 que aguardaba que el semáforo diera el verde.

Según especificaron fuentes policiales, el accidente tuvo lugar cerca de las 10.30 de hoy, cuando el móvil 1789 –guiado por el auxiliar Cristian Rossi y donde también se movilizaba la ayudante Paula Arredondo, ambos de la Comisaría Cuarta- impactó contra la traffic, guiada por Francisco Castro (63).

De acuerdo a lo relatado por los testigos, el móvil circulaba a alta velocidad por San Martín hacia el sur e iba con la baliza encendida. Al llegar a la intersección con Tucumán, el móvil –amparándose en que llevaba la sirena encendida y que se dirigía a un procedimiento- decidió cruzar el semáforo en rojo, algo de lo que no se percato Castro, quien no detuvo su marcha y continuó por Tucumán al oeste, con la intención de cruzar San Martín.

Fue en ese momento cuando ambos vehículos impactaron violentamente y como resultado, el móvil policial se incrustó contra un árbol, mientras que la traffic impactó contra un colectivo que aguardaba el verde del semáforo para continuar su marcha por San Martín al norte.

Afortunadamente, y pese a lo espectacular de la postal, ni los dos uniformaos ni el conductor de la traffic sufrieron heridas de consideración, lo mismo que el chofer del colectivo –identificado como Héctor Borquez- ni los pasajeros.

Rossi y Arredondo fueron derivados de inmediato al Hospital Militar con politraumatismos, donde fueron asistidos. El auxiliar, que conducía la unidad, recibió el alta esta misma mañana, mientras que Arredondo permanece internada en observación y fuera de peligro. El conductor de la traffic, en tanto, sufrió lesiones leves en la mano izquierda
Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 13:37
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Policía cree estar dispensada de cumplir la Ley, no respetan ninguna norma, sus vehículos no están en condiciones, no usan cinturones de seguridad, estacionan donde quieren aunque dificulten el tránsito y generen peligro, van a velocidades no permitidas (lo que sumado a que no saben manejar produce choques y muertes). Los policías municipales también creen estar detrás de la casita de Dios. Camionetas, grúas y motos , sin luces, ni patentes, etc.
    5
  2. VISTAMEN DESPACIO QUE ESTOY APURADO ASI DECIA NAPOLEON. LAS AMBULANCIAS, MOVILES POLICIALES Y BOMBEROS, REZA EL CAPITULO XII REGLAS PARA CASOS ESPECIALES EN SU ART. 74- DE LA LEY 6082 ..." LOS VEHICULOS DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA PUEDEN EXCEPCIONALMENTE Y EN CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE SU MISION ESPECIFICA, NO RESPETAR LAS NORMAS REFERENTES A LA CIRCULACION, VELOCIDAD Y ESTACIONAMIENTO, SI ELLO LE FUERA ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE EN LA OCASION DE QUE SE TRATE SIEMPRE Y CUANDO NO OCASIONEN UN MAL MAYOR QUE AQUEL QUE INTENTEN RESOLVER. SOLO EN TALES CIRCUNSTANCIAS DEBEN CIRCULAR ADVIRTIENDO SU PRESENCIA CON LAS BALIZAS DISTINTIVAS DE EMERGENCIA EN FUNCIONAMIENTO Y AGREGANDO EL SONIDO DE UNA SIRENA SI SU COMETIDO ES DE EXTRAORDINARIA URGENCIA. LOS DEMAS USUARIOS DE LA VIA PUBLICA TIENEN LA OBLIGACION DE TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS A SU ALCANCE PARA FACILITAR EL AVANCE EN TALES CIRCUNSTANCIAS Y NO PUEDEN SEGUIRLOS.
    4
  3. TENGO ENTENDIDO, SEGUN ALGUNOS COMENTARIOS ESCUCHADOS EN LA CALLE, QUE LOS POLI AL IGUAL QUE AMBULANCIAS, BOMBEROS, ETC. DEBEN LLEVAR SIRENA Y BALIZAS PERO NO SUPERAR CIERTOS LIMITES DE VELOCIDAD, QUE HACEN A LA PROPIA SEGURIDAD Y A LA DE LOS DEMAS EN LA VIA PUBLICA. SI ALGUIEN SABE DE ESTO QUE LO ESCRIBA ACA.
    3
  4. Los policías no saben manejar, no respetan la Ley de Tránsito, ni las normas de seguridad vial. No hay semana que no choquen ya sea en actividad o fuera de ella. SE MATAN MÁS POLICÍAS EN ACCIDENTES DE TRANSITO que por balas. Se imaginan el ahorro que significaría para la provincia en pesos y en vidas si INVIRTIÉRAMOS en CURSOS DE CONDUCCIÓN SEGURA A LOS POLICÍAS?
    2
  5. DOY GRACIAS A DIOS que no les paso nada a ningun niño que concurre a la escuela que esta en la esquina "Compañia de Maria" yo creo que es un buen momento para que reflexionemos nosotros tambien los conductores que tenemos que ser mas responsables, y que una distraccion o mal intencion podemos provocar un desastre. No se quien tuvo la culpa. solo veo lo que pude haber sucedido Aprovecho tajavascript:void(0)mbien para pedir a quien sea la colocacion de barras de seguridad en la esquina del colegio. Es una calle muy transitada y cada ves mas mas irresponsables ... al subirnos a un auto.- MUCHAS GRACIAS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'