Deportes

Violentos disturbios durante un partido de fútbol en Perú

Un centenar de heridos, tres vehículos oficiales destrozados y daños cuantiosos dejaron violentos disturbios por parte de hinchas molestos con la eliminación de su equipo en un partido de fútbol de segunda división disputado en la ciudad de Ayacucho, informó el lunes la policía y la prensa.

Los hechos ocurrieron el domingo en el Estadio Cumaná en la ciudad andina de Ayacucho, donde jugaban el equipo local Sport Huamanga y el visitante Sport Huancayo por la Copa Perú.

Los hinchas de Sport Huamanga comenzaron a lanzar piedras y otros objetos al campo de juego en protesta por lo que consideraban el favoritismo del árbitro Alejandro Villanueva hacia el equipo de visita. Sport Huamanga ganaba por 4-1, pero el resultado garantizaba a Sport Huancayo su clasificación, ya que en el partido de ida había goleado por 3-0 a su rival, y según las reglas, el gol anotado de visita tiene doble valor.

La policía intentó controlar a los espectadores lanzando gases lacrimógenos, lo que enardeció a la hinchada, que rompió las mallas de acero que separan las tribunas del gramado e irrumpió en el campo de juego lanzándose en persecución de los jugadores de Sport Huancayo y del árbitro Villanueva.

Imágenes de la televisión muestran a los furiosos hinchas persiguiendo y golpeando a los agentes.

Tres policías resultaron heridos, mientras que un vehículo policial fue incendiado, un camión portatropas volcado, y una camioneta de la policía municipal fue abollada y sus ventanillas destrozadas, según informó la policía de Ayacucho.
La policía declinó brindar el número de heridos que dejó el incidente, pero la prensa reportaba más de un centenar.

Villanueva dijo que él y los futbolistas del Sport Huancayo tuvieron que refugiarse en los camerinos para protegerse. Posteriormente, pudieron salir del estadio resguardados por los agentes.

La policía dijo que los daños causados en las instalaciones del estadio son cuantiosos.
En Imágenes