Deportes

Los dirigentes de River no esperan a Ramón y van por Gorosito

Los popes Millonarios no aguardarán que Ramón Díaz se desvincule del América de México, y esta semana sondearán al actual DT de Argentinos. También se juntarían con Gallego y Labruna.

Fuentes de la entidad de Núñez le confirmaron hoy a Télam el comienzo de las negociaciones y adelantaron que es probable que la semana que viene River tenga nuevo entrenador.

Asimismo, todavía no está descartado Ramón Díaz, quien es imprevisible, porque si llega a pegar en estas horas un "portazo" en América de México será muy complicado para los dirigentes no contratarlo, por todo lo que significa en la gente más allá de que a esta altura todos prefieren tenerlo lejos.

Al día siguiente de la reunión que mantuvo con el presidente de River, José María Aguilar, el riojano declaró en una radio mexicana que está comprometido con su actual vínculo, tanto es así, que ayer a ese país para iniciar la pretemporada con su equipo, hoy citado para realizar la primera práctica.

La reunión entre Aguilar y Ramón Díaz fue incentivada por el mismo técnico, sin darle opción al mandamás "millonario" porque es un año político y sabiendo el pasado exitoso del entrenador en el club.

Las contradicciones en el discurso del riojano generaron el disgusto de varios dirigentes del club de Núñez, por eso, no esperarán a ver que hace Ramón Díaz y comenzarán las reuniones formales para conseguir al sucesor de Diego Simeone.

En ese sentido, el primer contacto forma lo mantendrán con el entrenador de Argentinos Juniors, más allá de que no tiene el consenso de toda la comisión directiva, pero es del gusto del presidente, José María Aguilar.

La respuesta de Ramón Díaz tiene un plazo, porque en River quieren tener definido el dueño del cargo antes de la finalización
del torneo Apertura.

Cualquier alternativa es válida por estos días en River para encontrar el sucesor de Diego Simeone, y el perfil de "Pipo", "trabajador y no pide locuras", según el Protesorero Héctor Cavallero, es el que le gusta.

"Es posible que tengamos que buscar técnico", dijo el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, dando a entender que la dirigencia del club de La Paternal no le hará problemas a "Pipo" para que se vaya a River.

Para esta semana también se esperan los contactos con Omar Labruna y Américo Gallego, quien ya no estaría tan convencido de asumir después de que Aguilar priorizara la reunión con Ramón Díaz, transformándolo en una segunda o tercera opción.

Ese planteo no lo hará Gorosito, con muchas ganas de hacerse cargo del plantel de Núñez cuanto antes y seguramente sigan sus pasos algunos jugadores de Argentinos como Néstor Ortigoza, mientras que en Núñez, como retribución, le daría algunos futbolistas que no son tenidos en cuenta al conjunto de La Paternal. 

Otro punto a favor que sumaría Gorosito es la inclusión de Gustavo Zapata en su cuerpo técnico, algo que en River aprueban en forma unánime y es lo único que tienen claro hasta el momento.

Labruna, a diferencia de Gorosito, tiene el consenso de toda la comisión directiva de River y con pasado en el club, como el resto de los candidatos. Hace rato que el nombre de Nery Pumpido dejó de barajarse por los pasillos del estadio Monumental.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016