Deportes

Emocionante definición del torneo Brasileño

El campeonato de Brasil llega a su última fecha al "rojo vivo", ya que el domingo se definirán el campeón, dos de los clasificados a la Copa Libertadores y dos de los cuatro clubes que descenderán.

El Sao Paulo, que se preparó para festejar el título por anticipado, debió postergar las celebraciones tras empatar por 1-1 con el Fluminense en un partido jugado en su estadio Morumbí, y ahora está obligado a conquistar al menos un punto de visita ante el Goiás para coronarse campeón.

"Nuestro equipo está acostumbrado a decidir títulos en casa y afuera. Estamos preparados para ganar", aseguró el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, quien pidió a la hinchada que viaje a Goiania para apoyar al equipo en la lucha por su tercer título consecutivo del Campeonato Brasileño.

El empate con el "Flu" acortó a tres puntos la ventaja del "tricolor paulista" sobre el sublíder Gremio, que este domingo goleó por 4-1 al Ipatinga y podrá alzarse con el título, siempre y cuando logre un triunfo sobre el Atlético Mineiro en la última fecha y el Sao Paulo salga derrotado en el último partido.

Ambos equipos ya tienen asegurado un cupo en la Libertadores del próximo año, pero las otras dos plazas de Brasil son disputadas por tres clubes: Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo.

Este último ingresó hoy en una crisis interna, tras haber dejado escapar una victoria amplia por 3-0 sobre el Goiás y, en menos de media hora, permitirle al adversario anotar tres tantos y empatar el partido.

Con ello, el Flamengo cayó al quinto puesto de la tabla de clasificaciones, superado por Palmeiras y por Cruzeiro.

"Fue inaceptable lo que pasó. Teníamos una buena ventaja y no ganamos", lamentó el técnico Caio Júnior, cuya permanencia en el comando del equipo quedó en entredicho tras el traspié.

El domingo próximo, el "rojinegro" carioca se medirá en Curitiba con el Atlético Paranaense, y para llegar a la Libertadores no sólo necesita conquistar tres puntos sino también hinchar por tropiezos de sus dos adversarios. El portero Bruno, uno de los ídolos de la hinchada, confesó que ya no cree que su equipo pueda disputar la Libertadores del próximo año: "Hemos dejado escapar la oportunidad".

Los partidos jugados este domingo sellaron además el descenso de Portuguesa e Ipatinga, pero no definieron qué otros dos equipos jugarán en 2009 el campeonato de segunda división.

Los otros dos clubes que abandonarán la élite del fútbol brasileño en el próximo año serán conocidos recién el domingo próximo. Figueirense y Vasco da Gama son los principales candidatos al descenso, pero Náutico y Atlético Paranaense aún corren riesgo de perder su lugar en la primera división.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016