Deportes

El Chelsea no gana y su técnico culpa a los árbitros

El equipo inglés perdió dos partidos y empató tres jugando como local en la actual temporada temporada. Y Luiz Felipe Scolari ya "encontró" a los responsables de esta mala racha.
"En 15 partidos de la Premier League, cinco duelos de Liga de Campeones y en diversos encuentros de Copa nunca dije nada sobre los árbitros", señaló el entrenador brasileño tras caer ante Arsenal. Pero agregó: "Hoy es diferente. Quiero que el árbitro y los jueces de línea vean las imágenes de televisión y que pidan 'perdón'".

Después de más de cuatro años sin perder en su estadio, el Chelsea ha concedido ya dos derrotas y tres empates en la actual temporada de la Liga inglesa de fútbol en Stamford Bridge. Luiz Felipe Scolari señala enojado a los árbitros, pero las alarmas empiezan a sonar en casa de los "blues".

"En 15 partidos de la Premier League, cinco duelos de Liga de Campeones y en diversos encuentros de Copa nunca dije nada sobre los árbitros", espetó el entrenador brasileño tras la dolorosa derrota por 2-1 ante el Arsenal.

"Pero hoy es diferente, quiero que el árbitro y los jueces de línea vean las imágenes de televisión y que pidan `perdón. Sólo eso, no quiero tres puntos. Quiero oir sólo una vez `sorry`".

La segunda derrota en casa de la temporada dolió especialmente al técnico campeón del mundo de 2002 con Brasil, pues los árbitros no anularon el 1-1 del delantero del Arsenal Robin van Persie en el minuto 59 por claro fuera de juego.

Poco después, el atacante holandés consumó la sorpresa, luego de que el Chelsea se pusiera delante en la primera parte por un autogol del defensa de los "gunners" Johan Djorou.

"El fuera de juego mató a mi equipo. Después perdimos la concentración y no jugamos bien", se lamentó Scolari.

La llamas todavía no prendieron en Stamford Bridge, pero las sirenas de alarma resonaron ya. Y el celebrado "Big Phil" pasó hoy a ser calificado por el diario de masas "The Sun" como "Downhill Phil" ("Cuesta Abajo Phil").

La inusual andanada del técnico, que llegó incluso a insinuar una teoría de la conspiración para mantener al Arsenal en la carrera por el título, es indicio de una tensión creciente en el subcampeón de Liga y de Europa de la pasada campaña.

Hasta la derrota por 1-0 a finales de octubre contra el Liverpool, los "blues" llevaban imbatidos en casa 86 partidos de Liga, más de cuatro años y medio. Este año, sin embargo, todos los puntos que cedió fueron en su estadio, donde sólo ganó tres encuentros.

Fuera de casa, cuando el equipo no tiene tanta responsabilidad en la creación, el Chelsea se muestra insuperable y siete victorias en siete partidos le avalan.

El equipo se mantiene en lo alto de la clasificación, pero las dudas crecen y el 9 de diciembre el equipo londinense se juega incluso su continuidad en la Liga de Campeones ante el modesto campeón rumano Cluj.

"Es cierto, no jugamos bien", admitió más calmado Scolari. "Los cinco últimos partidos no hemos jugado bien. No tiramos a puerta de modo suficiente. Y eso es culpa mía y de mis jugadores".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:47
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic