Duras críticas del sector hotelero a la Justicia por los robos a turistas

El presidente de la cámara de hoteleros y gastronómicos, Alberto Romero, criticó con términos muy duros el accionar de la Justicia, recurriendo incluso a varias frases hechas del discurso de mano dura. "Lo que debería hacerse es castigarse a los delitos mayores con penas mayores, más allá de la edad del delincuente". Hoy se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad y algunos cónsules de la provincia.

La seguidilla de ataques y robos a los turistas registrada durante la última semana generó diversas reacciones. Luego de que la Justicia y la policía se acusaran mutuamente, justificando su accionar y cargando las tintas contra el otro, hoy fue el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga), Alberto Romero, quien criticó duramente al accionar de la Justicia.

“”Mendoza no es más insegura que otro lado del país. Hoy lo que estamos sufriendo es un tema garantista, que se instaló en la corte de la Nación. Lo que debería hacerse es castigarse a los delitos mayores con penas mayores, más allá de la edad del delincuente. Porque cuando son chicos, son chicos adiestrados por mayores”, disparó con munición gruesa Romero.

Del mismo modo, también se refirió a lo que, según él, está mal denominado como delitos leves, como es el caso de los punguistas y arrebatadores. “La policía los apresa, y cuando llega la fiscal está más preocupada por si el policía al trasladarlo le apretó demasiado el brazo y le hizo pupa en lugar de preocuparse por el delito”, agregó, destacando que no cree que la falencia sea de la policía.

“La policía está haciendo lo posible en el tema seguridad, se los ve preocupados y hasta han creado un destacamento para los turistas”, destacó Romero, apuntando todos sus cañones hacia la Justicia.  

El caso de la turista alemana de 24 años que fue asaltada y violada el sábado 22 de noviembre por la mañana fue el primero de una seguidilla de ataques y robos que tuvieron como blanco a los visitantes extranjeros, que incluyó un robo a unos turistas norteamericanos en la Sexta Sección, robo en el lujoso restaurante Club Tapiz y que llegó a su fin ayer, con seis extranjeros asaltados en un hostel de la calle Espejo de ciudad.

Por eso fue que hoy, en una reunión que mantuvieron en la cámara los empresarios con algunos cónsules de la provincia y representantes del Ministerio de Seguridad, los participantes se vieron obligados a tocar este tema, aún cuando no era el tema principal de la agenda. Sin embargo, una vez concluido el encuentro, tanto los representantes diplomáticos como los de Seguridad optaron por el hermetismo a la hora de encarar a la prensa.

Sólo Romero se refirió a la reunión, quien sentenció todas sus acusaciones contra la Justicia destacando que “habría que ir y preguntarle a los fiscales por qué los punguistas que tienen extensos prontuarios demoran tan sólo dos horas en salir de nuevo a la calle”.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 11:29
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los turistas sólo queremos robarle nosotros los empresarios, no puede ser que los negritos también se beneficien de los beneficios de la llegada de turistas.
    4
  2. Che justiciero quien sos Moreno?, tu intención es ocultar la verdad? por favor no ofendas a los que hacen por el turismo en Mendoza, venite y trabaja acá en nuestra cámara, saludos y avisa en Bs.As. que es una sensación de inseguridad lo que ocurre en Mendoza
    3
  3. Maldita palabra GARANTISTA, inventada por los organismos de izquierdos humanos, por favor no solo eleven las quejas al poder ejecutivo los hoteleros, también háganlo, la ind. vitivinícola, la metalmecánica, el comercio en general, los mineros y toda actividad productiva de nuestra provincia, tenemos el gobernador mas kakista de la republica, el mas obsecuente y en sima no recibe un mango de la nación, basta de injusticia a meter bala, no al GARANTISMO.-
    2
  4. Realmente como mendocino me da pena que algunos coterraneos salgan a hacer públicos problemas internos de Mendoza que terminan repercutiendo economicamente y en los intereses de la provincia y sus empresarios. La noticia ya esta en Infobae y toda la prensa digital de Baires y de parte del mundo eso lejos de sumar le quitará turistas a los hoteleros y operadores que tienen este portavoz tan eficiente y criterioso. Otra mala para los mendocinos
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial