Deportes

Juan Pablo Videla: "En Murialdo, todo se gana a pulmón"

El DT del campeón de la Liga Mendocina analizó el presente de Murialdo, un equipo que lentamente comienza a abrirse paso entre los grandes exponentes de la provincia futbolera.

A menos de 24 horas del logro más importante en la vida deportiva de Juan Pablo Videla y Murialdo, el conductor del conjunto Canario dialogó cordialmente con MDZ. Una recorrida a fondo por la vida de un club que ahora aspira a llegar al Argentino B.

- ¡Qué añito que están cerrando, Pollo…!

- La verdad, lo que se logró en este 2008 es impresionante. Salir campeones del año y volver a clasificar al Torneo del Interior es algo muy bueno para la institución y para el grupo en general.

- ¿Cuál es la clave de Murialdo para lograr este crecimiento?

- La humildad. Sin lugar a dudas que sin la humildad de todos no podríamos haber logrado nada de lo que se ganó.

- ¿Cómo se sostiene el trabajo de ustedes?

- En Murialdo todo se logra a pulmón. Hay un grupo de dirigentes que hacen todo lo posible para que tengamos lo que necesitamos. Por ejemplo el sábado le pedí a la directiva concentrar, porque me parecía que era muy importante y con gran esfuerzo consiguieron un lugar para que concentráramos.

- Son pequeñas cosas que ayudan al objetivo final...

- Sí, claro. A veces no se le da importancia. Pero son cosas que hacen sentir al jugador importante. Lo primero que yo le pedí al presidente cuando llegué al club era que todos los jugadores tuvieran una remerita con el escudo de Murialdo para entrenar.


- ¿Cómo se trabaja en Murialdo?

- La verdad que muy cómodo. Como te decía, hay cosas que nos faltan, ya que con la recaudación no podes aspirar a juntar plata, pero siempre los dirigentes hicieron todo lo posible para que lo que nosotros pedíamos llegara al plantel. La clave de esto es que son todos hinchas enfermos de Murialdo y entonces ese amor por los colores hace crecer a la institución.

- ¿Esa es la fórmula?

- Sí, ni hablar. Dirigentes hinchas del club, cuerpo técnico igual y jugadores del semillero. Yo apunto a los pibes de la cantera. Imagínate que con el presupuesto que manejamos nosotros podemos contratar a 2 o 3 jugadores del medio y nada más.

- Pero Murialdo es una institución grande con el colegio, el hockey, etc.

- Sí, pero cada disciplina genera sus fondos y los reutiliza. La escuela, el hockey o el voley tiene sus recursos y los utilizan ellos. Aunque ahora los dirigentes están entendiendo la masividad del fútbol. Murialdo no recibe grandes aportes de empresas o de organismos municipales.

- También está bueno cuando los directivos confían en el proyecto.

- Yo les estoy agradecido, que hayan confiado en un cuerpo técnico joven, sin gran experiencia y en jugadores locales  o del club que por lo general no son tenidos en cuenta en otros equipos. Acá en Murialdo el que quiere jugar y ganarse un lugar, lo hace.

- Y ahora viene el Torneo del Interior.

- La tercera participación de Murialdo. La primera vez quedamos eliminados en primera ronda, después nos dejó afuera Del Bono por penales y ahora buscamos llegar a la tercera ronda.

- ¿Con llegar a la tercera ronda se conforman?

- No, el objetivo es ascender al Argentino B, pero llegando a la tercera ronda ya salís de la zona cuyana y es un poco menos complicado porque no hay tanta rivalidad. Los equipos de la región ya nos conocemos mucho. Pero la intención es ascender.


- ¿Crees qué llegó el momento de dar un salto?

- Es el momento de cambiar los rivales. Nos juntaremos con los dirigentes para ver qué quieren hacer ellos pero nuestra idea es ascender, porque creo que el club necesita un cambio.

- ¿Por qué pensás que se logró este crecimiento en el fútbol del club?

- Porque las cuatro ruedas están trabajado como se debe. Los dirigentes hacen bien las cosas y nos dan todos los gustos necesarios para trabajar tranquilos. La hinchada nos acompañó durante todo el año y los jugadores dejaron todo en la cancha, por eso creo que se crece entre todos y por ahora estamos haciendo las cosas bien. Si una de las ruedas está pinchada no se puede avanzar.

- ¿Creció  la convocatoria de Murialdo de un tiempo a esta parte?

- Sí pero también ha cambiado la mentalidad del hincha. Cantan todo el partido, llevan muchas banderas y hacen una linda fiesta. Ayer cantaron todo el partido, tal vez se escuchaban poco porque la gente de Huracán era muchísima, pero ellos cantaron todo el tiempo. Fue un espectáculo muy conmovedor.

- Los resultados traen aparejados muchas otras cosas

- Eso es lo bueno. Ahora se acercó gente joven con ganas de colaborar en el club, con la intención de sumarse al grupo de dirigentes y eso es muy importante. Por ahora son 6 o 7 los que ponen el esfuerzo y si se suma gente está muy bueno.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes