Deportes

Sampras vuelve a jugar en Londres, seis años después

El 14 veces ganador de Grand Slams, que vive tranquilo su retiro en Los Ángeles, participará en el torneo que abre el circuito senior de tenis encuadrado en el mismo grupo que el polémico John McEnroe.

El estadounidense Pete Sampras volverá mañana a jugar al tenis en Londres, en el Masters Blackrock del circuito senior, seis años después de su última actuación en la ciudad, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon.

El siete veces campeón de Wimbledon, de 37 años, espera que el Royal Albert Hall no le distraiga como pasó hace diez años cuando participó en un partido de dobles.

"Durante el partido podías oír el ruido de los vasos de cristal de la gente bebiendo champagne y vestidos de smoking", dijo Sampras. "El público realmente disfruta allí, así que estoy ansioso de volver."

El estadounidense comparte grupo con el británico Jeremy Bates, el francés Cedric Pioline y McEnroe, que llega a tono a la cita después de sus exhibiciones en Asia junto al suizo Roger Federer y al sueco Bjorn Borg.

La otra parte del cuadro también esta llena de talento, con el sueco y antiguo ganador de Wimbledon Stefan Edberg, el australiano Pat Cash, que sustituirá al lesionado Goran Ivanisevic, más los británicos Greg Rusedski y Guy Forget.

Sampras y McEnroe se han enfrentado tres veces a lo largo de sus carrreras, durante los años 1990 y 1991, con el saldo de tres victorias para Sampras. "Mac", de 49 años, desafió en la pista a sus oponentes.

"Este es un mensaje para Sampras, Edberg y para todos ustedes: no he venido a Londres para perder", dijo.

Sampras vive retirado en Los Angeles junto a su mujer y a sus dos hijos, como siempre había querido.

"Siempre quise ser una persona normal", dijo Sampras después de ganar al eslovaco Dominik Hrbaty el pasado fin de semana durante un torneo de exhibición en Bratislava.

"Solía ser introvertido, no mostraba mis emociones y sigo siendo igual".

También dijo no tener remordimientos por no contar con Roland Garros entre los 64 títulos conquistados en toda su carrera.

"Estoy satisfecho con lo que he logrado", concluyó Sampras.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic