Deportes

El argentino Galván se acerca a los 200 goles en Colombia

El delantero argentino Sergio Galván fue el extranjero más destacado de la décima fecha del campeonato colombiano de fútbol, al anotar el tanto de la victoria 2-1 de Atlético Nacional sobre Quindío y quedar cerca de los 200 goles desde que llegó al país en 2006.

En jornada caracterizada por los empates, también destacó el boliviano Diego Cabrera, que volvió a anotar para el Cúcuta Deportivo con un certero cobro de pena máxima que se convirtió en su cuarto tanto con los Rojinegros, quienes ganaron como visitantes a su tradicional rival regional, el Atlético
Bucaramanga (1-2).

 Por su parte el tanto de Galván le permitió al Nacional -dirigido por el también argentino Oscar Héctor Quintabani- asumir el liderazgo del torneo finalización 2007 del fútbol cafetero, que comparte ahora con el modesto La Equidad, de sorprendente campaña a menos de un año de haber ascendido.

Galván consiguió la anotación de la victoria apenas 35 segundos después de ingresar a la cancha en el segundo tiempo, provocando el delirio entre los seguidores del club verde que celebraba su fiesta anual del hincha, en la que el equipo realiza una programación especial para festejar a sus seguidores.

La celebración sobrepasó los límites del estadio y además de los 40.000 espectadores del Atlético Nacional que ingresaron, el gol de Galván fue coreado por miles de hinchas que siguieron las incidencias en los alrededores y en otros lugares habilitados para el festejo por el club verde.

"Es un gol importante para mí, pero por sobretodo para el equipo que sabe que cuenta con un jugador que independientemente de la dificultad del partido, va a hacer lo mejor y dar todo de sí", señaló el artillero, que tiene también  la nacionalidad colombiana.


   Galván ha dicho que no descarta integrar la selección de
Colombia que disputará las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica-2010, si así se lo pide el técnico Jorge Luis Pinto. "No es una decisión mía, es el técnico quien tiene que pensarlo", señaló.

Otro argentino, Gustavo Canales, consiguió su primer gol para el Once Caldas que empató como visitante ante el América de Cali (2-2). El portero venezolano del América, Rafael Dudamel, señaló que el resultado fue injusto para su club.

"Jugamos un buen partido, es una lástima que hallamos tenido un contendor que fue un poco mezquino con el fútbol y que juegando de esa forma consiguió llevarse un punto de nuestra casa, que ahora tendremos que salir a buscar por afuera", puntualizó el venezolano.

Además de la molestia por el empate en casa, el América enfrentó el robo de su taquilla por parte de un grupo de asaltantes que se apoderó de unos 80 millones de pesos (unos 40.000 dólares).

En Imágenes