El miércoles los gremios harán otro caravanazo por un aumento salarial

El frente de gremios unidos sigue reclamando un aumento salarial urgente y que se discuta un porcentaje para 2009. Aseguran que la recomposición debe rondar el 50 por ciento. Partirán desde el Cóndor a las 9.

El frente de gremio unidos, conformado por ATE, Sitea, Ampros, Apel, Apoc, Judiciales y Fadiunc realizará este miércoles un nuevo caravanzo en reclamo de un aumento salarial. Partirán desde el Cóndor a las 9.

Según explicó la secretaria general de Ate, Raquel Blas, los estatales deberían recibir un aumento salarial cercano al 50 por ciento para recomponer un salario carcomido por la inflación de la provincia. El tema es que queda un mes para que termine el 2008 y hasta ahora el Ejecutivo no ha dado señales de destinar un porcentaje del presupuesto para mejorar el sueldo de los estatales en 2009. 

Por ello, los siete gremios –más Eduardo Franchino representando al SUTE- siguen realizando medidas de fuerza diversas. Entre ellas, un caravanazo para este miércoles que partirá a las 9 desde el Cóndor de Guaymallén y que recorrerá varios departamentos entregando diversa folletería.

Asimismo, Blas aclaró que esta semana seguramente los representantes gremiales volverán a asistir a la Cámara de Diputados ya que “hubo un acuerdo con el presidente de la Cámara, Jorge Tanús, para hablar del tema presupuesto 2009 porque nosotros conocemos la realidad de los números de la provincia, pero no la podemos discutir con nadie”.

Además, agregó que “el Gobierno plantea un esquema mentiroso porque dicen que no destinan un porcentaje para aumentos sino que después lo van a ver, cuando el 50 por ciento  del presupuesto va a salarios”.

Por ahora, el frente decretó realizar manifestaciones de este tipo sin ir al paro, por ejemplo, el 3 de marzo harán un festival artístico en contra de la política económica de Celso Jaque.

Marcha nacional por la asignación por hijo

El viernes diversos gremios de Mendoza y varias entidades civiles marcharán y harán un abrazo simbólico a Casa de Gobierno pidiendo que el Congreso Nacional ponga en vigencia este beneficio.

La medida tendrá repercusión nacional y en Mendoza participarán Ate, el ARI, Proyecto Sur, Amaru, Judiciales y Chicos del Pueblo, entre otros. 

Se concentrarán en la peatonal a las 9, entregarán un petitorio en la Legislatura y de allí partirán a Casa de Gobierno donde realizarán un abrazo simbólico. La medida forma parte de lo decretado en Jujuy por la Constituyente Social.

“Actualmente hay muchísimos chicos cuyos padres trabajan en negro o no tiene trabajo, pero que de igual forma merecen que se les otorgue este beneficio”, aclaró Blas. Incluye a todos los trabajadores que tengan hijos entre 0 a 18 años. Para entrar en vigencia debe ser decretado por el Congreso Nacional.

“No puede ser que hablemos de perdonarle las ilegalidades a quienes nunca pagaron impuestos o declararon su dinero cuando hay miles de chicos que se mueren de hambre”, finalizó Blas.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:34
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia