Deportes

Ciclismo: Armstrong se entrena con análisis antidopaje

A punto de comenzar su entrenamiento para su regreso a las competencias, Lance Armstrong garantizó que el programa de análisis antidopaje que acordó con el principal experto estadounidense en la materia estará listo para cuando tenga su primera carrera oficial en enero.

El siete veces ganador del Tour de Francia comienza a entrenar con su equipo nuevo sin haberse sometido a exámenes de sustancias prohibidas por parte del experto con quien formó equipo, Don Catlin, y sin acuerdo para publicar los resultados en internet.

Pero en entrevista con The Associated Press, el domingo, Armstrong dijo que el objetivo no era tener el programa esta semana, sino para cuando corra en Australia en enero, primera competencia de su regreso.

"Es una cosa difícil de organizar, pero haremos que ocurra", señaló Armstrong. "Todo lo que dijimos que íbamos a hacer ocurrirá", agregó.

Cuando Armstrong anunció su regreso a principios de este año, se unió a Catlin para establecer un programa de exámenes. Catlin dijo que pensaba que era importante que los resultados estuvieran disponibles para el público.

Catlin señaló a la AP este fin de semana que Armstrong fue colocado nuevamente en las listas de atletas que deben examinarse, y que realizan la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus iniciales en inglés) y la Unión Ciclista Internacional (UCI). Sin embargo, Catlin añadió que aún debe examinar a Armstrong, y agregó que no se ha llegado a un acuerdo sobre publicar los resultados por internet.

"Estamos interesados en que se haga", dijo Catlin. "Hemos estado conversando y estamos en negociaciones", apuntó.

Armstrong admitió que no ha sido examinado por Catlin, pero dijo que le han hecho pruebas en siete ocasiones desde que reingresó a los programas antidopaje de federaciones como la UCI y la USADA.

Armstrong abandonó su retiro para correr por el equipo Astana, el cual tiene programado iniciar su campamento de pretemporada esta semana en Tenerife, Islas Canarias.
Se supone que Astana pagará el programa de exámenes de Armstrong, como prioridad de un programa operado por su propio equipo.

Armstrong señaló que su equipo recibió la propuesta de examen de Catlin apenas hace dos semanas y que es difícil coordinar todo.

Está el nutrido calendario de viajes de Armstrong, más los programas de exámenes instituidos por la USADA, la Agencia Mundial Antidopaje, la UCI, Astana y otras federaciones nacionales.

"Estamos trabajando tan rápidamente como podemos para coordinar a todos, pero no es tan sencillo", apuntó Armstrong.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016