Deportes

El correntino Carlos Layoy ganó el oro en salto en alto en el sudamericano de Lima

El correntino Carlos Layoy, quien ganó la medalla de oro en salto en alto, fue una de las figuras del seleccionado argentino de atletismo de menores en el Campeonato Sudamericano que finalizó hoy en Lima, Perú.

Layoy, de 17 años y campeón argentino 2008, ganó la prueba de salto en alto con una marca de 2.08, tres centímetros más que el brasileño Federico Souza Silva.

En tanto el bonaerense Marcelo Micchia ganó la presea de plata en los 1.500 metros plano con un registro de 4'01''81/100, mientras que Daian Meza finalizó en el segundo lugar en lanzamiento de matillo con 58.87, detrás del chileno Jaime Díaz (60.84).

Las medallas de bronce fueron ganadas por el bonaerense Braian Toledo (lanzamiento de jabalina); el formoseño Javier Villalba (400 metros planos) y el mendocino Diego Ortega (lanzamiento de disco).

El certamen, que se disputó en la Villa Deportiva Nacional de Lima, contó con la participación de deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, además de Costa Rica como invitado.

La delegación argentina estuvo integrada por 32 atletas, 6 entrenadores y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpín.

En el campeonato sudamericano 2006, que se desarrolló en Caracas, Venezuela, Argentina, que viajó con 7 atletas mujeres y 9 hombres, conquistó cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro preseas de bronce.
En Imágenes