Deportes

Aymar: "Esta distinción es lo máximo que me podía pasar"

Lucha celebró la obtención del premio como mejor jugadora de la temporada y destacó que se lo hayan entregado "en vida" al tiempo que reveló que la distinción "es lo máximo a nivel individual".

Aymar consideró que la distinción es como un reconocimiento "a toda la Argentina" y destacó el 2008, tras lograr con Las Leonas la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y el Champions Trophy, además del título local con GEBA.
"Esta distinción que me dieron es lo máximo a nivel individual. Si encima me eligieron mis rivales tiene un valor agregado y se valora diferente.

La ceremonia fue muy emotiva ya que la Federación de Hockey quiere destacar muy marcadamente al jugador del año", puntualizó en una conferencia de prensa realizada en un importante reducto del barrio porteño de Palermo.

"Lo importante es que me lo entregaron en vida y cuando todavía sigo jugando a nivel internacional. El 2008 fue un buen año ya que salí campeona con GEBA y logramos la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Pekín", añadió "Lucha", que fue distinguida por la Federación Internacional de Hockey (IHF).

Sobre los Juegos Olímpicos pasados, indicó: "Valoro mucho esta medalla porque no siempre se puede conseguir la de oro. Quiero que el año que viene sea un tanto más relajado ya que el 2008 fue muy movido pero muy bueno a nivel grupal, a diferencia del 2007".

Asimismo, resaltó el crecimiento de la Selección Nacional y se plantó en contra de la estructura amateur.

"Las Leonas son un símbolo de Argentina y la cantidad de sponsors que la Selección argentina tiene a su alrededor así lo confirma. No estoy de acuerdo con el amateurismo, soy la única jugadora profesional del país pero los dirigentes deberían ocuparse de conseguir patrocinadores para que las chicas no se vayan tan rápidamente", subrayó.

Sobre el recambio generacional que se produce en Las Leonas indicó que es un tema "difícil" de sobrellevar y recordó que lo sufrieron algunas de las principales potencias como Australia.
Aymar explicó la sorpresiva salida de Gabriel Minadeo al frente de Las Leonas y analizó el trabajo de Carlos Retegui, flamante técnico.

"Las jugadoras más grandes le dijimos a Minadeo que notábamos un desgaste en la relación, ya que lo conocíamos de la época de ayudante de (Sergio) "Cachito" Vigil y por suerte se lo tomó a bien", consideró.

Asimismo, añadió: "A Retegui lo conozco de viajar juntos a los juegos de Sydney, tiene como mérito que transmite lo que era como jugador. Aparte vi como entrena en GEBA y tranquilamente realiza un entrenamiento tipo selección. El sabe cómo tratar a los jugadores y hablarles en el momento oportuno".

Por otra parte, la  mejor jugador argentina de todos los tiempos dejó abierta una puerta para estar en el mundial de 2011 y aseguró que recibió ofertas de Europa, aunque las rechazó.

"Tuve grandes educadores y compañeras a lo largo de mi carrera, me planteo objetivos cortos, y hoy por hoy, digo que me quedan dos años. En una de esas después de 2010 sigo con la motivación intacta pero hasta ahora me retiraría en Rosario", señaló.

"No me gustaría ir al Mundial de Londres si no estoy en las mejores condiciones. Tengo 31 años y si algún día no puedo hacer todo lo que hago hasta ahora daría un paso al costado, pues soy muy exigente conmigo", destacó.

Y concluyó: "Me invitaron a jugar en Holanda pero dije que no, ya lo hice en Alemania para satisfacer un gusto personal y en España para una salvación económica.

Las mujeres no ganan fortunas en Europa como los hombres".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic