Deportes

Leonardo Murialdo es el nuevo campeón del fútbol mendocino

Con goles de Alonso, Minich y Olivera, el Canario derrotó a Huracán Las Heras por 3 a 2 y se consagró campeón anual de la Liga Mendocina de Fútbol 2008.

Murialdo venció por 3 a 2 a Huracán Las Heras en el estadio provincial Malvinas Argentinas. Con este resultado, el Canario obtuvo por primera vez el certamen del fútbol doméstico.

Leonardo Murialdo sacó provecho de su eficacia ofensiva y doblegó a Huracán Las Heras por 3 a 2. Si bien fueron los dirigidos por Sergio Scivoletto los que más buscaron el arco rival, los de Villa Nueva finalmente se quedaron con los laureles.

Apenas pitó Héctor Alemany, fue el Globo el que apuntó los cañones hacia el arco defendido por Javier Dicarloantonio. A los 2´ vino la primera situación de gol de la tarde; Jonathan Montiveros encaró la defensa contraria y definió mal ante la salida del arquero Canario.

A partir de allí, Murialdo comenzó a equilibrarse en todas sus líneas y no pasó más sobresaltos hasta la finalización del primer tramo.

Sin embargo, fueron los de Villa Nueva los que tuvieron las más claras, porque a los 16´ Roberto Vera tuvo todo el arco a su disposición para anotar el primero, pero su remate quedó en manos de Diego Narváez.

Otra vez Murialdo tuvo la apertura del marcador a los 26´. Vera tomó el balón en el sector izquierdo del área, enganchó para adentro y luego definió mal ante la salida del portero lasherino.

Por el lado de Huracán, mucho sacrificio y garra pero pocas ideas a la hora de crear peligro en la ofensiva. No aparecían los que saben con la pelota en los pies y eso dificultó la tarea de sus delanteros, quienes no tuvieron una buena labor en la primera etapa.

A los 38´ llegó el primer grito de la tarde. Oscar Alonzo tomó el balón a escasos metros de la mitad de la cancha y sacó un centro preciso que se le colgó por la espalda del guardameta Narváez poniendo así el 1 a 0 para Murialdo.

Con el marcador a favor de los Curas se fueron al descanso.

En el complemento vino lo mejor de la tarde. En el arranque mismo del parcial cuando todos se estaban acomodando, llegó el segundo para los de Villa Nueva. Centro conciso a la cabeza de Matías Minich, y este mandó al fondo de la red la redonda anotando una alegría más para Murialdo.

Huracán prontamente fue en busca del descuento. Creció en todos los sectores del campo de juego, aunque nunca creó peligro en los últimos metros.

Cuando parecía que llegaría el inevitable gol para la gente de Las Heras, cuando mejor estaban los dirigidos por Scivoletto, Marcos Olivera puso el tercero para el Canario dejando estériles los esfuerzos del rival para poder descontar.

Tuvo Huracán la obligación de ir a buscar el resultado. Dicarloantonio tapó a los 26´ el descuento, a los 29´ lo tuvo Damián Cubisino de cabeza, pero su testazo se fue por encima del travesaño.

Finalmente llegaron los minutos fatídicos para los Curas. A los 32´ Daniel Quevedo estampó de cabeza el 1 – 3 y a los 43´ Cubisino puso el 2 - 3 para Huracán Las Heras.

A cara de perro y con el cuchilllo entre los dientes fue el Globo en busca del empate. A pura entrega y con el corazón en la mano terminó el conjunto de calle Olascoaga metido en terreno rival peloteando la vaya custodiada por Dicarloantonio, aunque no pudo doblegar la última línea Canaria.

El campeonato anual de la liga mendocina de fútbol viajó por primera vez a Villa Nueva. Leonardo Murialdo aguantó la presión de un rival, el cual nunca pudo lastimarlo y consiguió gracias a su eficacia ofensiva el título anhelado por toda su gente.

Huracán Las Heras (2): Diego Narváez, Leandro Gallardo, Cristian Cardozo, Gastón Martín, Iván Garufi, Cristian Mortes, Jonatan Montiveros, Facundo Cattáneo, Damián Alvarado, Daniel Quevedo, Matías Rogel, DT: Sergio Scivoletto
 
Leonardo Murialdo (3): Javier Dicarloantonio, Lucas Contreras, Oscar Alonso, Cristian Campagnani, Luis Atensio, Martín Ruggeri, Marcos Olivera, Mario Páez, Mauricio Molina, Roberto Vera, Matías Minich, DT: Juan Pablo Videla
 
Cambios:  ST: Al inicio Damián Cubisino por Garufi (H), 7´ Gonzalo Romero por Cattáneo (H), 37´ Franco Galbani por Atencio (M), 47´ Leonardo Diesel por Martín Ruggeri (M) y 48´ Mariano Rodríguez por Páez (M)

Incidencia: ST: 43' Dicarloantonio atajó penal a Rógel (HLH)

Goles: PT: 38' Alonso (LM). ST: 2' Minich (LM), 18' Olivera (LM), 32' Quevedo (HLH), 43' Cubisino (HLH)

Árbitro: Héctor Alemany

Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|03:43
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me pone contento q el canario salga campeon y si es a alguien q le tienen que agraddecerle es al pollo videla ...q es un tipo totalmente profecional dedica al futbol..gracias pollo por darno esta alegria y a tus jugadores
    3
  2. felicitaciones che a vos canario y al globo, a poner guevo en el argentino.
    2
  3. Felicidades Murialdo!! toda la suerte en el torneo del interior al igual que los demas representantes que van de mza, por ahora a disfrutar esto campeones!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic